“El Gobierno de Sánchez debería tomar nota del éxito de las políticas de vivienda de López Miras, en especial de las que facilitan su acceso a los jóvenes, pero no cree en la libertad”, ha lamentado Landáburu
El diputado regional del Partido Popular Antonio Landáburu ha denunciado que “el PSOE tiene el descaro de culpar al Gobierno regional de la subida de precios provocada por su intervencionista y nefasta Ley de Vivienda”. Es su respuesta a declaraciones al respecto del PSRM.
“Veníamos advirtiendo de las negativas consecuencias en los precios de la Ley que Sánchez pactó con Podemos, ERC y Bildu, ya que interviene en el mercado del alquiler, no favorece la construcción de vivienda y tolera la ‘okupación’”, ha señalado Landáburu.
“Todos los datos demuestran el fracaso de la política de vivienda del Gobierno socialista”, ha subrayado el diputado regional, que ha recordado que “según el INE, las tres CCAA en las que más subió el precio de los alquileres en 2022 fueron tres Comunidades gobernadas entonces por el Partido Socialista: Baleares, Comunidad Valenciana y Canarias”.
“Además, esta misma semana hemos conocido otro dato significativo, y es que en el mes de abril de 2024 se ha batido récord en el precio de alquiler en España”, ha añadido Landáburu. “En concreto, estamos en 13€/m2, precio que jamás se había alcanzado en nuestro país”, ha apostillado.
“Una subida de precios que no tiene precedentes, y que es directa consecuencia de las políticas demagógicas y contraproducentes del PSOE y sus socios de la izquierda radical, que se apartan de los principios del libre mercado y, con ello, generan escasez tanto de viviendas a precios asequibles, como de la oferta de alquiler, al desincentivar a los arrendadores”, ha incidido el parlamentario.
“Frente a las políticas fracasadas de la izquierda, la solución reside en crear las condiciones necesarias para que sea el propio mercado quien aflore viviendas a precios asequibles”, además de “poner en marcha ayudas para los demandantes de vivienda, especialmente los jóvenes y las personas más vulnerables”. “Y, por supuesto, combatir la ‘okupación’, no fomentarla como hace el Gobierno socialista”, ha añadido.
“El Gobierno de Sánchez debería tomar nota del éxito de las políticas de vivienda de López Miras, en especial las que facilitan su acceso a los jóvenes, pero no cree en la libertad”, ha lamentado Landáburu, que ha puesto como ejemplo “el aval a los jóvenes de su primera vivienda, una medida pionera que han ‘copiado’ otras CCAA, y que, ante su muy buena acogida, ha sido ampliada a las personas de hasta 40 años”.