22, enero, 2019.- La secretaria ejecutiva de Infraestructuras del PPRM, Yolanda Muñoz, ha afirmado hoy que “el Gobierno socialista de Diego Conesa condena a la Región al aislamiento ferroviario y vuelve a dejar a los murcianos a la cola de ferrocarril español fruto, una vez más, de su mala gestión”, tras conocer que Adif ha anulado el contrato que sacó a licitación en 2015 para cambiar el ancho de la vía en el tramo de la línea del AVE de Murcia a San Isidro-Albatera.
Se trata, ha remarcado, de “una malísima noticia porque supone un retroceso en la modernización de los cercanías y nos condena al asilamiento ferroviario y a seguir utilizando trenes viejos que se rompen frecuentemente”.
Al respecto Muñoz ha urgido al Gobierno de España, en la persona del Secretario de Estado de Fomento Pedro Saura, “a actuar sin demoras y a electrificar las vías lo que supone modernizar y renovar las vías ferroviarias y los trenes”.
La noticia recogida hoy en la prensa regional, ha indicado la secretaria regional de Infraestructuras es una prueba “clara y efectiva de que el Gobierno de Pedro Sánchez, con la connivencia de los dirigentes socialistas murcianos, abandona a la Región y los planes previstos de renovación de la línea”.
“La electrificación de las vías es el paso hacia el futuro y el Corredor Mediterráneo porque nos permite dar el salto del ancho ibérico al ancho internacional compatible con la alta velocidad y con ello a nuevos trenes”, ha defendido Yolanda Muñoz para insistir que “el Ministerio mantiene el mismo ancho ce vía del siglo XIX en la Región, por lo que nos ancla en ese siglo con trenes de desecho, viejos porque los nuevos que adquiere RENFE son eléctricos y van a vías de ancho internacional”.
Al respecto la dirigente del PPRM ha lamentado que con el Gobierno de Pedro Sánchez la Región “siempre pierde y en materia ferroviaria también”. Así, ha explicado que con esta decisión los socialistas han dicho “no al AVE” porque, ha añadido, en lugar de tener 6 AVEs diarios con Madrid previstos por el Gobierno del PP, tenemos un híbrido que no soluciona el déficit ferroviario de la Región porque no acorta los viajes; es un engaño”.