La diputada del PP, Isabel María Sánchez Ruiz, ha asegurado que “el PSOE ni se entera de lo que vota en la Asamblea porque lo que hace la Dirección General de Deportes es cumplir la ley que socialistas votaron a favor” y “el registro actúa como facilitador para que las empresas y administraciones encuentren socorristas y, a su vez, los jóvenes que estén preparados puedan ofrecer sus servicios”.
Una vez más, en palabras de la diputada del PP, “el PSOE se equivoca de principio a fin” porque “el registro es solo informativo, no obligatorio y su función es la poner en contacto a los ayuntamientos con las empresas para facilitar la contratación de socorristas”.
Así, tal y como ha explicado la diputada, “el hecho de que, en la mayoría de las leyes autonómicas del Deporte, se excluya el Socorrismo Profesional, no inhabilita en absoluto la validez de esta Ley (3/2018)”, más bien lo contrario, “el de la Región de Murcia es un ejemplo en la regulación de una profesión encuadrada dentro de la familia profesional de las actividades físicas y deportivas”. De hecho, tal y como ha informado la diputada, “ya se han tramitado más de 70 acreditaciones y no dejan de llegar nuevas solicitudes”.