La senadora del PP, Violante Tomás, ha anunciado que el Partido Popular dará la batalla para que el Gobierno de Sánchez no vete la bajada de IVA a las peluquerías, barberías y servicios de estética, tras conseguir en el Senado la aprobación de una iniciativa del PP para tal fin.
Tomás ha explicado que, a pesar del voto en contra del PSOE, se alcanzó un acuerdo con todos los grupos parlamentarios en la Cámara Alta para reducir el IVA del 21 al 10 por ciento, pero “el Gobierno de Sánchez pretende dar la estocada al sector al vetar esta propuesta”, tal y como ha anunciado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
La senadora ha lamentado que el Gobierno de España anunciara, tras este acuerdo, que va a bloquearlo, a pesar de que los profesionales del sector están al límite de su aguante económico. “Estamos ante el Gobierno de la imposición” y “Sánchez ha demostrado que solo acierta cuando rectifica”, por lo que la senadora del PP ha exigido que “reconsideren su posición porque, según datos del sector, se podrían salvar el 50% de las empresas y de los empleos que están en riesgo”.
Tomás ha asegurado que el PP seguirá siendo el dique de contención para que el Gobierno no cumpla sus planes, “tal y como ya hemos demostrado con la bajada del IVA de las mascarillas o el impuesto de matriculación”, a lo que ha añadido que “los profesionales del sector no entienden cómo no hay dinero para esta medida justa, necesaria y urgente, pero sí para rescatar una aerolínea con capital venezolano y con escasa importancia estratégica”.