El secretario general del PP, José Miguel Luengo, ha mantenido esta tarde un encuentro de trabajo con cubanos que residen en Murcia para conocer de primera mano la situación que se está viviendo en el país, tras las manifestaciones espontáneas y pacíficas en San Antonio de los Baños y Palma Soriano que se han extendido por toda la nación mostrando el deseo de cambio de una sociedad que no quiere seguir soportando que todo siga igual.
Durante el encuentro, el secretario general ha pedido la liberación del pueblo cubano y ha apoyado las reivindicaciones de los residentes cubanos en la Región. Cuba sufre la represión del régimen castrista desde hace más de 62 años, por lo que Luengo ha lamentado que, ante este drama, “el Gobierno de España se ponga de perfil y no califiquen de forma clara y contundente que se trata de una dictadura, al igual que está haciendo toda la comunidad internacional”.
En este sentido, ha asegurado que “Cuba sí es una dictadura, a pesar del Gobierno de Sánchez, que evita de manera sonrojante llamar a las cosas por su nombre por las imposiciones de su socio comunista”.