“El PSOE está ninguneando a Conesa, que cada vez tiene menos peso por sus meteduras de pata y es menos escuchado por Sánchez”, ha remarcado la ‘popular’
“Un socialista murciano en Madrid ni aporta ni suma, sino que es un obstáculo para el avance de la Región”, ha dicho Guardiola
La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha asegurado que la salida del secretario de Estado de Transportes, Pedro Saura, demuestra que “la Región de Murcia no cuenta para Sánchez ni para el PSOE”.
Para Guardiola, “Sánchez da por perdida a la Región al no incorporar en su Ejecutivo ni a un ministro ni a un secretario de Estado”, lo que “evidencia que la comunidad seguirá con el castigo permanente del Gobierno socialista al dejarnos a la cola del país, tanto en infraestructuras como en reparto de fondos”.
“Saura quedará para la historia como el secretario de Estado que menos ha aportado a las infraestructuras de la Región de Murcia”, lo que refleja que “un socialista murciano en Madrid ni aporta ni suma, sino que es un obstáculo para el crecimiento de la Región”.
De hecho, tal y como ha subrayado la ‘popular’, “desde que Saura es secretario de Estado se esperan las mismas infraestructuras porque no ha habido avances en el AVE, en el Corredor Mediterráneo, ni en ninguna de las infraestructuras de transportes claves de la Región de Murcia”.
Así, ha matizado que “Sánchez, a la desesperada, intenta cambiar a sus ministros, pero no sus políticas ni sus proyectos”, por lo que, tal y como ha remarcado, “el que tiene que irse es Pedro Sánchez”.
Este relevo, a juicio de Guardiola, deja patente que “el PSOE está ninguneando a Diego Conesa, que cada vez tiene menos peso por sus meteduras de pata y es menos escuchado por Sánchez”.
Frente a esto, Guardiola ha asegurado que “cada vez está más claro que la única alternativa al Gobierno socialista, que ningunea a la Región, es el PP y Pablo Casado, al que “sí le importan los verdaderos problemas de la Región y es el único que defiende, sin corta pisas, los intereses de esta tierra”, como la defensa del Trasvase Tajo-Segura, las infraestructuras o la infrafinanciación.