Eva Reverte: “Todo aquel que apoye las decisiones de Sánchez está siendo cómplice de la muerte de las cercanías en la Región de Murcia”
El Partido Popular ha pedido al PSRM, a su secretario general y a los alcaldes socialistas que “planten cara Pedro Sánchez, sin miedo a las represalias, que defiendan los intereses de los ciudadanos de la Región de Murcia y que no les den la espalda a 1,2 millones de usuarios que todos los años utilizan la línea de cercanías Murcia-Águilas como único medio de transporte”, además de la conexión con Madrid.
Así lo ha explicado el secretario de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda del PPRM, José Francisco Lajara, quien se ha reunido con los portavoces y concejales del PP de Murcia, Alcantarilla, Alhama, Librilla, Totana, Lorca, Pulpí y Águilas, además de diputados regionales de Murcia y Almería para seguir coordinando la estrategia conjunta para hacer frente esta situación.
Lajara ha puntualizado que “la Región de Murcia no puede permitirse un nuevo golpe del Gobierno socialista de Sánchez, tras ser la comunidad peor financiada de España, nos han dejado con el AVE a las puertas de nuestra región, han sentenciado de muerte nuestro trasvase y ahora quieren convertirnos en una isla ferroviaria”. El ‘popular’ ha lamentado que “ésta es la herencia que nos ha dejado el que, hasta hace pocos días, era nuestro máximo representante del PSRM en el Gobierno de Sánchez, el señor Pedro Saura”.
El ‘popular’ ha explicado que “el corte de los servicios es una decisión arbitraria y caprichosa del señor Sánchez, que no tiene sentido porque las obras están proyectadas, licitadas y contratadas para mantener los servicios de la línea de cercanías mientras se van realizando las obras”, ya que “el proyecto de soterramiento no preveía el corte de tráfico por el que ahora Adif impone”.
En este sentido, Lajara ha asegurado que “es imprescindible que las obras ferroviarias continúen a la mayor brevedad posible, pero no a toda costa”. Así ha explicado que el PP lidera una ofensiva en los ayuntamientos para exigir al Gobierno de España la adopción de medidas necesarias para no castigar mientras tanto a los ciudadanos.
Durante el encuentro en Águilas, Lajara ha recordado que “todos los usuarios que se vean privados de esta línea de cercanías y recurran a otros medios de transporte, según datos de Renfe, prioritariamente, al vehículo particular va a ser muy difícil que vuelvan a usar esta línea de cercanías” y ha destacado que así “estamos perjudicando, seriamente, los transportes públicos, además de sumar peligrosidad a nuestras carreteras, más contaminación y mucho más tráfico, todo en contra de los objetivos de desarrollo sostenible que persigue la UE, objetivos que no se persiguen con un pin en la solapa, sino con acciones y el mantener la línea de cercanías es una de ellas”.
Por su parte, la portavoz del PP en Águilas, Eva Reverte, ha asegurado que “los Grupos Municipales del PP en los distintos ayuntamientos no vamos a parar de insistirle a nuestros alcaldes que apoyen que las obras se hagan por tramos, que no se corte la línea”. Para Reverte, “todo aquel que apoye las decisiones que ha tomado Pedro Sánchez está siendo cómplice de la muerte de las cercanías en la Región de Murcia”.
Así, ha asegurado que “todos los alcaldes socialistas de la Región de Murcia deben apoyar esta iniciativa y dejar a un lado los colores políticos para defender los intereses del millón y medio de murcianos porque esto es un trámite de urgencia para todos los ciudadanos de la Región de Murcia”.
Por su parte, la alcaldesa del PP en Puerto Lumbreras, Mari Ángeles Túnez, ha recordado que desde los ayuntamientos, además, se han presentado iniciativas para que modernizara esta línea y, “lejos de todo ello, lo que se pretende hacer es pegarle un hachazo, cerrarla y, por tanto, castigar, una vez más, a la Región de Murcia".
Asimismo, el alcalde del PP en Pulpí, Juan Pedro García, ha asegurado que “si permitimos que sigan adelante con el cierre temporal de la línea Águilas-Murcia, todos sabemos que se va a prolongar en el tiempo y no sabemos cuándo volverá”, a lo que ha añadido que “las personas que vivimos en el sureste de España, cuando sufrimos la desgracia de tener gobiernos socialistas, nos va muy mal”.