La portavoz del PP, Miriam Guardiola, ha asegurado que “el Gobierno regional ha destinado a los municipios 7 de cada 10 euros de lo invertido para hacer frente a la pandemia, mientras que el Gobierno de Sánchez solo 3 de cada 10”.
Para Guardiola es “muy partidista y está alejado del interés general de los vecinos” que los alcaldes de Pedro Sánchez “pidan fondos al Gobierno regional, mientras que han estado callados durante los 17 meses que Sánchez los ha abandonado”. De hecho, como ha expuesto la ‘popular’, “hasta la Comisión Europea ha respaldado a los alcaldes del PP que se han movilizado ante el maltrato de Sánchez al entender que el Gobierno de España los ha abandonado a su suerte en todo este tiempo”.
“Sánchez intentó expropiar los ahorros de los ayuntamientos y no ha entregado ni un euro del fondo adicional que su ministra Montero se comprometió a dar”, ha dicho Guardiola, por lo que “no tiene sentido que los alcaldes socialistas exijan recursos al Gobierno regional cuando han dado la espalda a sus vecinos al no exigir un reparto justo y equitativo de los fondos, cuando la Región de Murcia ha quedado a la cola de todos los repartos”.
Además, Guardiola ha asegurado “que es el momento de pedir con fuerza al Gobierno de Sánchez que no elimine el fondo Covid para 2022”, como ya ha anunciado la ministra de Hacienda, por lo que ha exigido a los primeros ediles socialistas “la misma rotundidad a la hora de exigir a las administraciones”.
Guardiola ha lamentado que “mientras que Sánchez maltrata a la Región de Murcia, recorta el trasvase, sube impuestos, nos deja sin tren de cercanías, los alcaldes y alcaldesas socialistas, en lugar de defender los intereses de sus vecinos, defiendan a Pedro Sánchez”.