El secretario ejecutivo de Agua del PPRM, Jesús Cano, ha denunciado que el “ministerio ideológico” de Sánchez se ha vuelto a saltar los criterios técnicos y ha robado a los regantes 6 hm3 que les pertenecían”, tras rebajar a la mitad el Trasvase Tajo-Segura para agosto.
Cano ha remarcado que “el Gobierno de Sánchez firmó la sentencia de muerte del trasvase la semana pasada al modificar las reglas de explotación del acueducto” y en el primer envío con las nuevas reglas “se saltan a la torera hasta los criterios técnicos de la Comisión de Explotación que ha recomendado un trasvase de 20 hectómetros”.
Cano ha afirmado que “el Gobierno socialista sigue tomando decisiones sobre el trasvase de manera unilateral y de espaldas a la Región de Murcia”, lo que, en opinión de Cano, “las intenciones del Ministerio están claras, ahogar a los agricultores y perpetrar un golpe del que no se puedan recuperar”. Para Cano “este robo es intolerable, pues trata de un nuevo castigo que también pone en jaque a la industria agroalimentaria”.
El también diputado ha denunciado que lo más lamentable es que los socialistas murcianos ni se inmuten ante este nuevo robo”, aunque “no es de extrañar cuando no se ha oído a ningún alcalde socialista defender el interés de sus vecinos y agricultores por no perjudicar a su jefe Pedro Sánchez”.
“En el Partido Popular tenemos muy claro que no nos vamos a quedar cruzados de brazos ante los ataques que nuestros agricultores están recibiendo del Gobierno de España por todos los flancos posibles”, ha concluido Jesús Cano.