“De paso, si tan preocupado está por las ratios, que le pida al Gobierno de España dotación económica para ello”, ha dicho Guardiola
La portavoz de PP, Miriam Guardiola, ha destacado que, “si Diego Conesa quiere hacer populismo con la educación y demagogia barata con las ratios, algo con lo que la Región de Murcia cumple escrupulosamente, le invitamos a que se lo proponga al Ministerio que es a quien corresponde” y, de paso, “que le pida los recursos económicos para ello”.
“Nos produce cierto sonrojo que Conesa ignore a estas alturas a quien compete determinar las ratios”, ha aclarado Guardiola, “una cuestión de orden nacional que debe contar con más rigor que el simple oportunismo del que hace gala el socialista Conesa”.
La ‘popular’ ha insistido en que “garantizamos una vuelta a las aulas segura y responsable, dando tranquilidad a alumnos y familias”.
Al hilo, ha señalado que “los datos nos avalan, hemos recuperado la total presencialidad en las aulas, contamos con el mayor presupuesto en Educación de toda la historia, el 90 por ciento de los docentes ya están vacunados, el 74 por ciento de los alumnos, de entre 12 y 19 años, ya han recibido la primera dosis” y, además, “se cumplen todas las ratios y contamos con todas las medidas de higiene y seguridad covid”.
“Cada inicio de curso político, el socialista Conesa intenta hacer ruido sin mucho éxito, buscando generar alarma social que luego queda en nada”, a lo que ha añadido que “durante la pandemia conseguimos con éxito superar una dura prueba y nuestras medidas dieron resultado. Ningún colegio tuvo que cerrarse, la incidencia fue mínima y los centros funcionaron con la normalidad que nos permitía la pandemia, siguiendo las recomendaciones de los expertos”, y “asegurando, en todo momento, la calidad educativa”.
“Gracias al esfuerzo del Gobierno regional, podemos decir que hemos conseguido superar con éxito el curso más complejo de toda la historia y que esto nos permite mirar este inicio de curso de manera esperanzadora y con confianza”, ha destacado la ‘popular’.
“Es lamentable que los socialistas estén continuamente abonados al alarmismo usando la educación para arañar votos o desprestigiar la buena gestión que otros desempeñan con profesionalidad y rigor”. La portavoz del PP ha lamentado que “hacerlo es un insulto a todo el trabajo de tantos docentes, familias, alumnos, centros, AMPAS, instituciones y administraciones”, y, sobre todo, “es una absoluta falta de respeto a los que día a día defendemos una educación de calidad”.
Con todo, “le conminamos a leerse los informes de Educación para comprobar, de primera mano, que en todo momento cumplimos las ratios por etapas y por centros”, para puntualizar que “generar debates inertes para hacer oportunismo político no le va a servir, esta vez, al socialista Conesa”.