En este punto, y ya en clave regional, Nuria Fuentes ha lamentado que los socialistas murcianos “enmudezcan ante este nuevo castigo de Sánchez que deja abandonados a su suerte a pequeños y medianos empresarios en la Región”.
Fuentes ha destacado que en la Región de Murcia hay cerca de 100.000 autónomos “a los que el PSOE sanciona con una medida injusta” porque “habrá pymes y pequeños empresarios que se verán obligados a echar el cierre de la persiana de sus negocios”. Al respecto, ha precisado que para el PP los autónomos son un pilar fundamental en la creación de empleo”.
Mientras el PP ayuda a crear empleo con medidas como la cuota cero para jóvenes desempleados y parados de larga duración en la Región, incorporada por el Ejecutivo del presidente López Miras, el PSOE trabaja por destruir empleo con esta decisión de subir las cuotas a los autónomos.
Asimismo ha asegurado que “es objetivo del PP mejorar la vida de los autónomos” y ha mostrado la sensibilidad del Ejecutivo de López Miras “comprometido para que disfruten de mejores derechos y facilitarles el camino para emprender”.
Ante la subida de las cuotas planteada por el PSOE, se ha preguntado “¿cómo en cinco meses se puede hacer tanto daño a autónomos y pequeñas pymes que se verán obligadas a echar el cierre y que son un pilar fundamental en la creación de empleo”?
Igualmente ha lamentado que mientras el año pasado se negociaba la aprobación de la Ley de Autónomos que contemplaba una inyección presupuestaria de más de 1.000 millones de euros, este colectivo ahora intenta parar un sablazo de esa misma cantidad en cotizaciones a la Seguridad Social”.
CIFRAS REGIONALES
En cifras regionales, ha detallado Nuria Fuentes, hasta octubre de 2018 han sido 870 las personas que se han beneficiado de la cuota cero; de ellos 600 jóvenes adscritos al programa de Garantía Juvenil y 270 parados de larga duración.
Haciendo balance del año 2017, la portavoz popular ha cifrado en 867 los parados de larga duración que se acogieron a la cuota cero. Así, ha calculado las dos anualidades, y han sido casi 2.000 las personas que han disfrutado de estos beneficios.
Beneficios ha subrayado que se incrementan con ayudas para el inicio de la actividad que oscilan entre los 2.000 y los 3.500 euros, disfrutando del máximo si el beneficiario presenta discapacidad o está en riesgo de exclusión.
La portavoz ‘popular’ ha cuantificado que cada autónomo que tenga empleada a gente pagará cerca de 2.800 euros más al año por cada trabajador y estos tipos impositivos “van en contra de las políticas de bajadas de impuestos que defiende el PP”.
Asimismo ha finalizado remarcando que el Gobierno regional seguirá haciendo reformas que den un impulso y permitan continuar en una hoja de ruta que mejore a los trabajadores autónomos.