“Esta medida se traducirá inmediatamente en una bajada del rendimiento académico generalizado”, ha dicho el diputado de PP
El PP, a través de una moción presentada en la Asamblea regional, insta al Gobierno de Sánchez a la paralización del Real Decreto que regula la promoción de los alumnos de la ESO, “una medida con la que se plantea la eliminación de las pruebas de recuperación”.
Así lo ha manifestado el diputado del PP, Víctor Martínez -Carrasco, impulsor de la iniciativa, quien ha denunciado que “la ley Celaá, la Lomloe, pretende atajar los altos niveles de fracaso escolar permitiendo pasar de curso con asignaturas suspensas y dejándolo al exclusivo criterio del profesorado”, un hecho que ha calificado de “disparate”.
El método defendido por el Gobierno de España es “mediante la eliminación de toda referencia al esfuerzo” y “nos parece gravísimo el mensaje que les estamos mandando a los alumnos que puede promocionar de curso sin aprobar”, situación, ha remarcado el diputado, que “se traducirá inmediatamente en una bajada del rendimiento académico generalizado, fundamentalmente en quienes más se esforzaban”.
Pero, además, el ‘popular’ ha subrayado que “se ha hecho saltándose las reglas de juego, con el curso ya iniciado, lo que supone un perjuicio evidente tanto al profesorado como al alumnado”.
Martínez-Carrasco ha explicado que “el Ministerio concedió una moratoria para esta medida, a las comunidades autónomas que lo solicitaron, la Región de Murcia entre ellas” porque así lo contempla el propio calendario de implantación de la Ley, sin embargo, ha continuado diciendo, “ahora nos anuncian que no, que en este mismo curso se deben de eliminar las pruebas de recuperación”.
El diputado ha destacado que “estas son las consecuencias de haber aprobado una Ley de espaldas a todos, sin contar con nadie”, con todo, ha añadido, “una muestra de lo que ocurre cuando se improvisa”.
“Este caos con el que están tramitando esta nefasta ley educativa no puede reportar nada positivo”, ha concluido Martínez-Carrasco.