“Actualmente, hay constituido un Comité Técnico que está completando toda la información gráfica necesaria del Convento de San José de las Madres Carmelitas Descalzas de Caravaca para poder planificar con urgencia la primera intervención”. Así se ha manifestado el diputado del PP, Víctor Martínez-Carrasco en respuesta al PSRM.
De hecho, Martínez-Carrasco ha concretado que “las actuaciones iniciales que contempla el Comité irían enfocadas a las cubiertas y la Iglesia”, que, de hecho, “para tranquilidad de los socialistas murcianos, ya se ha reunido en varias ocasiones y, por supuesto, ha visitado el inmueble”.
En este Comité Técnico están representados el Ayuntamiento (con sus técnicos municipales), Técnicos de la Dirección General de Cultura y técnicos del ITREM.
El diputado ha recordado que “el inmueble se adquirió a finales del año pasado, por parte de la Comunidad Autónoma” y, ha precisado, “se escrituró justo antes de la fallida moción de censura”.
Sin embargo, “lejos de la confusión que pretende generar el PSRM, desde el Gobierno de López Miras continuamos adelante con el trabajo para garantizar la plena conservación del inmueble y potenciar su gran atractivo cultural y turístico”, además, ha destacado el ‘popular’, “de forma especial, de cara al próximo Año Jubilar 2024".
Con todo, ha precisado que “nadie se pone medallas, como apuntan desde el PSRM, es tan solo la materialización, una vez más, del compromiso del Gobierno de López Miras, en este caso, con Caravaca, en particular, y con la Región, en general, con la adquisición de un inmueble que ahora sí es patrimonio de todos”, que, ha matizado el diputado del PP, “hasta hace bien poco, estaba en manos de un fondo de inversión y su adquisición no era fácil”.
Por tanto, ha concluido Martínez-Carrasco, “muy pronto, el Convento de San José de las Madres Carmelitas Descalzas podrá ser disfrutado por todos en su plenitud”.