“Pedro Sánchez quiere subir más las cotizaciones, a pesar de que España está entre los 3 países europeos con las cotizaciones más elevadas con cargo a la empresa y de que los autónomos y empresas españolas pagan un 30% más que la media de UE”, ha alertado.
La portavoz del PPRM, Miriam Guardiola, ha alertado de que “la subida de las cotizaciones ahogará más a los 100.000 autónomos de la Región” porque lejos de “ayudarles el Gobierno de Sánchez subirá las cuotas sin consulta previa por primera vez en 15 años”.
Guardiola ha incidido en que, a pesar de que “España es uno de los tres países europeos con las cotizaciones a la Seguridad Social con cargo a las empresas más elevadas”, hecho que provoca que “nuestras empresas paguen un 30 por ciento más que la media”, “Pedro Sánchez quiere subirlas aún más”.
“Escrivá defendió no subirlas, meses antes de tomar posesión en el cargo, y ahora el PSOE vuelve a engañar a los españoles”, ha remarcado Guardiola, para añadir que “lo ha hecho dejando de lado a la patronal, mientras que el 70 por ciento de ellos autónomos no ha recuperado su situación prepandemia, ante una difícil situación en la que los carburantes se han incrementado en más de un 23 por ciento y la factura eléctrica casi un 50 por ciento”.
Guardiola ha explicado que lo más importante para garantizar las pensiones “es que haya más cotizantes y para eso hay que crear empleo y no destruirlo” y ha asegurado que lo el Gobierno de Sánchez debe hacer “no es subir las cotizaciones, sino seguir el modelo de los Gobiernos del PP en el que las políticas de libertad económica fomentan el crecimiento económico y, con ello, el impulso a la contratación”.
De hecho, “el Gobierno de Sánchez sigue exprimiendo a impuestos a los españoles y el nuevo impuesto al trabajo de Sánchez, lejos de garantizar el futuro de las pensiones, dificulta la contratación”, ha concluido la portavoz ‘popular’.