El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha defendido en el marco del acto impulsado por el PP, a una semana de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que “el PP pasa de las palabras a la acción con medidas efectivas que protegen a las mujeres que garantizan la igualdad entre todos los ciudadanos”.
Al hilo ha insistido en que “mientras exista alguien que no sea capaz de ver que la sociedad no va a tolerar estas conductas, ahí estará el Partido Popular para señalarle, para apartarle y para lograr que sea perseguido con toda la contundencia de la ley”.
En un acto con más de una centena de personas, López Miras ha remarcado que “este compromiso es para siempre” algo que se ha demostrado porque “nadie ha hecho más por la igualdad de los hombres y las mujeres que el PP, buscando el mayor consenso para poner en marcha acciones concretas”.
Así ha puesto en valor el “Paco Regional contra la Violencia de Género que se concretó con medidas y presupuestos concretos, comprometiéndolos con toda la sociedad murciana”, pero que “lamentablemente se negaron a firmar PSOE y Podemos”.
De hecho, “mientras unos viven del postureo, otros actuamos y ponemos en marcha actuaciones que reflejan en el incremento del presupuesto destinado a la prevención y la lucha contra la violencia de género, el fomento y la promoción de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”. Además, “seguimos apostando y facilitando la inserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género para garantizar su libertad y su autonomía para que no tengan que depender económicamente de su maltratador”, ha argumentado el líder del PPRM.
López Miras ha destacado también que durante la pandemia se ha reforzado la asistencia para estas mujeres y sus hijos, además de “volcar buena parte de los esfuerzos de nuestra administración en la prevención porque todos debemos mostrar nuestro profundo desprecio a los maltratadores, implicarnos, educar y enseñar a la sociedad cuál es el único modelo admisible.
Estas declaraciones las ha realizado López Miras en el marco celebrado en el que la vicesecretaria de Acción Social, Violante Tomás, ha sido la encargada de dar la bienvenida a una jornada que ha contado con la participación de NNGG para aportar la visión de los jóvenes ante la violencia machista, un espacio moderado por el propio presidente de la organización juvenil, Antonio Landáburu, junto con Aída Tornero y Elena López.
También se ha desarrollado una mesa redonda, bajo el título ‘Buenas prácticas para la prevención y la eliminación de la violencia de género en los ayuntamientos gobernados por el PP’, moderada por la secretaria Ejecutiva Igualdad y Asuntos Sociales del PPRM, Conchita Ruiz, y que ha contado con la colaboración de la concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidades del ayuntamiento de San Javier, la concejal de Familia, Mujer e inmigración, de Yecla, y la concejal de Urbanismo, Servicios Públicos, Igualdad de Oportunidades y Sanidad, de Caravaca de la Cruz.