El PP presentó en el Congreso de los Diputados iniciativas para abordar la adecuación de las retribuciones del cuerpo de letrados de la administración de justicia, proposiciones de ley y enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que fueron rechazadas.
La diputada nacional Isabel Borrego, ha explicado las propuestas del Partido Popular para abordar la adecuación de las retribuciones del cuerpo de letrados de la administración de justicia porque “es imprescindible abordar la situación y equiparar su salario al resto de cuerpos A1 y a los miembros de la carrera judicial”.
Así ha explicado la parlamentaria que el PP ha impulsado varias iniciativas tras las reivindicaciones de los letrados, entre las que destaca una Proposición No de Ley, presentada el pasado diciembre en el Congreso de los Diputados, para la adecuación salarial de los letrados de acuerdo con sus nuevas funciones y responsabilidades atribuidas desde 2003. Además, se ha pedido que ese ajuste el salario de los letrados a los distintos cuerpos del grupo A1 y a los miembros de la carrera judicial, además de establecer ex novo un complemento de incompatibilidad y de carrera profesional.
Borrego, firmante de esta iniciativa parlamentaria, ha adelantado que la próxima semana el PP volverá a poner encima de la mesa estas solicitudes ante el Ministerio de Justicia y exigir que se convoque la mesa de retribuciones y empleo de la Administración de Justicia porque “el Gobierno de Sánchez no puede seguir incumplimiento las obligaciones asumidas con el cuerpo de letrados de la administración de Justicia”.
Además, la parlamentaria ha lamentado que “el Gobierno de España haya desaprovechado la oportunidad de incorporar la dotación necesaria en los Presupuestos Generales del Estado para 2022 porque el PP presentó enmiendas para ello y lo rechazaron”. Sin embargo, “sí supieron incorporar enmiendas de los socios de Gobierno de Sánchez solo para seguir manteniéndolo en su sillón en Moncloa”.