“El Cheque Guardería, que ayudará a más de 4.000 familias en la Región, también fomentará la natalidad, ya que España tiene una de las tasas más bajas de Europa”, ha remarcado.
La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, asegura que “el Gobierno de López Miras impulsa medidas reales para fomentar las políticas de igualdad”. La ‘popular’ ha hecho estas declaraciones en una escuela infantil para comprobar de primera mano cómo aceptan este Cheque Guardería las familias.
“Son ayudas de 1.200 euros para facilitar la vida a las familias de la Región que tienen niños pequeños y tienen dificultades para acudir a su puesto de trabajo”, ha remarcado la parlamentaria. En ese sentido, ha argumentado que “estas ayudas permitirán dejar a los niños en las escuelas infantiles para poder reincorporarse al mercado laboral. Estamos a unos días del 8-M, el día de la Mujer, y lo que el PP está demostrando es que fomenta medidas reales de igualdad y ayudas efectivas de conciliación familiar y laboral que es lo que realmente necesitan las mujeres”.
Al hilo, Guardiola ha insistido en que “estas medidas también fomentarán la natalidad en la Región porque tenemos una de las tasas más bajas en toda Europa”.
“Desde el Partido Popular, hacemos camino para ayudar a las familias y también a las mujeres. Esta medida refuerza el compromiso de López Miras con las políticas de igualdad y lo que pretendemos es que sea una experiencia positiva el ser madre con el éxito en el desarrollo profesional”, ha afirmado la portavoz.
“Son 4.000 familias en toda la Región las que podrán beneficiarse de estas ayudas, aquellas que tengan rentas inferiores a 40.000 euros”, ha remarcado la parlamentaria.