“El Gobierno de López Miras firmó un Pacto regional contra la violencia de género que está ejecutado al 90%, y que no firmaron ni PSOE ni Podemos”, ha señalado Rebeca Pérez
La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha asistido hoy junto a la portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez, concejales del ayuntamiento de Murcia y otros miembros del PP regional, a la manifestación convocada por Movimiento Feminista con ocasión del Día Internacional de la Mujer, que “hoy, 8 de marzo, como todos los días, queremos estar junto a las mujeres, apoyando sus justas reivindicaciones, y defendiendo unas condiciones laborales igualitarios, unos salarios equitativos y una sociedad más igualitaria”.
En ese sentido, Guardiola ha afirmado que el “Partido Popular siempre ha buscado la igualdad efectiva entre hombres y mujeres fomentado la educación y el empleo” y muestra de ello es que “durante el Gobierno del PP se alcanzó la cifra récord de 8,5 millones de mujeres afiliadas a la Seguridad Social, se redujo la brecha salarial en cinco puntos y se mejoraron las pensiones, muy especialmente la de las madres que, por haber dedicado parte de su vida al cuidado de hijos e hijas, habían tenido que interrumpir su vida laboral”.
Al hilo, Guardiola ha destacado que, en el objetivo de impulsar políticas de igualdad, una de las últimas medidas reales llevada a cabo por el presidente Fernando López Miras, ha sido el Cheque Guardería, “una ayuda para que las mujeres tengan más facilidades para reincorporarse a su puesto de trabajo o incorporarse a la vida laboral, pudiendo llevar a sus hijos a las escuelas infantiles y conciliar la vida laboral y familiar”
En esa línea, la portavoz ha exigido al Gobierno de España “que empiece a aplicar medidas reales porque tenemos una de las tasas de paro femenino más altas de Europa, y que ayude de manera efectiva a las mujeres haciendo un buen uso de los presupuestos. No hemos visto ninguna mejoría, sino todo lo contrario”.
Por último, Guardiola ha concluido que “hemos avanzado mucho pero nos queda mucho por recorrer: educar en corresponsabilidad, luchar contra la brecha salarial y romper los techos de cristal, alcanzar una igualdad real en puestos de alta responsabilidad, y seguir apostando por una conciliación efectiva y políticas de igualdad real”.
“Gracias a las políticas del PP, los índices de igualdad internacionales colocaban a España como quinto país del mundo en cuanto al bienestar de las mujeres. Hoy, sin embargo, España ha retrocedido en esos mismos índices, alertando de la necesidad de tomar medidas para recuperar ese espacio perdido”, ha sentenciado la portavoz.
Por otro lado, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, ha asegurado que “seguimos trabajando para establecer una sociedad más igualitaria y justa. Los logros alcanzados son palpables, pero todavía queda mucho camino por recorrer para lograr una igualdad efectiva y real, que tiene que ser la única meta que debemos alcanzar”.
En esa línea, la portavoz, ha incidido en que “en los últimos años se ha realizado un indudable esfuerzo normativo y legislativo con el diseño de leyes en favor de la igualdad y, a nivel municipal, el Partido Popular ha impulsado la aprobación de tres planes estratégicos para la igualdad de mujeres y hombres del municipio de Murcia”.
De hecho, “las políticas de López Miras consiguieron alcanzar un pacto regional contra la violencia de género que, en el último momento, no firmaron ni PSOE ni Podemos”, ha remarcado Pérez, quien además ha añadido que “el PP siempre ha dado ejemplo en políticas de igualdad, la izquierda se ha dedicado constantemente a generar ruido”.