“El presidente López Miras se adelantó movilizando 50 millones de euros y pidió al Gobierno de Sánchez una rebaja del IVA al 4 por ciento para los productos básicos para la luz y los carburantes”, ha incidido Guardiola.
La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha afirmado, tras la celebración del Comité de Dirección del PPRM, y, ante la crisis que estamos atravesando, “mientras Sánchez llega tarde con el anuncio de las medidas, el presidente López Miras se ha sentado con los sectores productivos para poner en marcha medidas y hacer frente a la situación”.
Ante el anuncio que el presidente del Gobierno España, Guardiola ha señalado que “llega muy tarde y es insuficiente”, después de muchos meses en los que los españoles, las familias, los autónomos, las pymes y las empresas “llevan sufriendo subidas disparadas de los precios de luz, de los carburantes, del gas y de la cesta de la compra”.
La portavoz ha destacado que “habrá que ver la letra pequeña de esas ayudas anunciadas por Sánchez y que se publicarán en el Boletín Oficial del Estado”, porque “estamos acostumbrados a ver a un Pedro Sánchez que anuncia algo, da su palabra y luego no la cumple”.
“Somos el último país de Europa que ha anunciado estas ayudas”, ha remarcado la ‘popular’, a lo que ha añadido que “hemos visto cómo los países de nuestro entorno han anunciado ayudas millonarias, mientras que Pedro Sánchez se ha demorado meses, lo que ha sido para los españoles una situación asfixiante”.
Transportistas, agricultores, ganaderos, pescadores, taxistas o autónomos se han echado a la calle, “para protestar ante un Gobierno de España que les asfixia y que se niega sistemáticamente a bajar impuestos”.
Estas manifestaciones, tal y como ha subrayado la portavoz del PP, “son un grito de auxilio porque Pedro Sánchez no se ha sentado con los colectivos, a diferencia de lo que ha hecho el presidente López Miras, que se ha sentado con todos para dar soluciones”.
Al hilo, ha puesto en valor el hecho de que el presiente “Fernando López Miras movilizará 50 millones de euros para aliviar a pymes, autónomos y empresas” y a su vez se adelantó al solicitar “una rebaja del IVA al 4 por ciento para los productos básicos para la luz, los carburantes”.
Respecto al Congreso Extraordinario Nacional en Sevilla, que tendrá lugar el 1 y 2 de abril, en el Alberto Núñez Feijóo será elegido presidente del Partido Popular, la portavoz ha destacado que “el PP está preparado para ser la alternativa a ese Gobierno sanchista incompetente y estamos preparados para gobernar”, ya que “somos el partido de las personas que está junto a ellas en los peores momentos”.