López Miras: “La Región de Murcia ya está bajando los impuestos, ahora estamos a la espera de que el Gobierno de España quiera hacer lo mismo”

“El mes que viene llegaremos al 10 por ciento de la inflación y esto va a ser inasumible para las familias si Sánchez no actúa”, ha denunciado

López Miras: “La Región de Murcia ya está bajando los impuestos, ahora estamos a la espera de que el Gobierno de España quiera hacer lo mismo”

  • López Miras ha destacado que la única alternativa real a Pedro Sánchez es Alberto Núñez Feijóo   
  • “Más de 10 millones de euros van destinados a Alcantarilla en los Presupuestos de la Comunidad este año esto sin duda es fruto del trabajo y la reivindicación de Joaquín Buendía” 

El presidente del PP de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado, durante la Junta Directiva de Alcantarilla junto con el alcalde del municipio, Joaquín Buendía, y acompañado por afiliados y simpatizantes del Partido Popular, que “la Región de Murcia ya está bajando los impuestos, ahora estamos a la espera de que el Gobierno de España quiera hacer lo mismo”. 

  

El presidente ha destacado que “desde hace días, a diferencia de lo que hace el presidente Sánchez, estamos escuchando a todos los sectores productivos de la Región de Murcia que se están viendo perjudicados por la situación de crisis actual”. Además, ha recordado que “esta no es una crisis que empezara el 24 de febrero con la invasión de Ucrania, sino que anteriormente ya teníamos la subida del precio de los materiales, la energía y los combustibles, así como una inflación desorbitada”. 

  

También ha apuntado que “el mes que viene llegaremos al 10 por ciento de la inflación y esto va a ser inasumible para las familias si Sánchez no actúa”. “No se les puede dar la espalda a los que eran héroes durante la pandemia hace sólo unos meses, como los transportistas, los agricultores, los ganaderos, o los pescadores”, ha dicho.  

  

López Miras ha afirmado que “esto no se arregla con una subvención de 0,15 euros en la gasolina como ha anunciado Pedro Sánchez, sino que se necesitan reformas estructurales como eliminar el impuesto a los hidrocarburos”. 

  

Al hilo, ha asegurado que el Gobierno regional ha puesto en marcha un plan de choque en el que se establecen ayudas movilizadas por más de 50 millones de euros y la eliminación inmediata de todas las tasas relativas al sector agrícola, al sector ganadero y al sector del transporte en la Región de Murcia, así como las del sector de la pesca y acuicultura. 

  

El presidente del PP ha exigido al Gobierno de España “bajar el IVA; un tipo superreducido del 4% para aquellos productos de primera necesidad y para la energía; bajar el precio de los combustibles; y ayudar a que se encuentren terceros países para evitar que se rompa la cadena de suministro”.  

  

Por otro lado, López Miras ha destacado que la única alternativa real a Pedro Sánchez es Alberto Núñez Feijóo, “un presidente que va a tomar decisiones donde ahora no hay acción; que va a gobernar, donde ahora solo hay desgobierno; y que va a sacar a España de una crisis en la que siempre se sitúa cuando gobierna el Partido Socialista”. 

  

Referido a Alcantarilla, el líder regional ha destacado que la Comunidad contempla en sus Presupuestos más de 10 millones de euros para este municipio durante este año y “esto, sin duda, es fruto del trabajo, de la constancia, de la exigencia y de la reivindicación de Joaquín Buendía”.  

  

Algunos de los proyectos más importantes llevados a cabo en Alcantarilla, es el soterramiento a su paso por el municipio, donde el 80% ya está ejecutado, con más de 1.200.000 euros destinados por parte de la Comunidad Autónoma; y el Parque del Acueducto, “uno de las iniciativas más carismáticas e importantes desde el punto de vista social”. 

  

Otro de los ejemplos es el futuro proyecto de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, “del cual nada sabemos por parte del Gobierno central, pero sí que sabemos que Joaquín Buendía puso a disposición del Ministerio cualquier tipo de recurso que hiciese más fácil el que llegase esa inversión a Alcantarilla”. 

 

Declaraciones del presidente del PP, Fernando López Miras - mp3 - 692892 kb