“Los sectores piden que el Gobierno central baje los impuestos de forma decisiva, pero en vez de hacerlo y reactivar la economía, avanzan en su agenda ideológica”, ha destacado el secretario ejecutivo de Economía y Competitividad del PPRM, Nicolás Gonzálvez.
El Partido Popular de la Región de Murcia ha contrapuesto “las medidas económicas del presidente López Miras para aliviar la situación de asfixia del tejido productivo de la Región”, como respuesta a la crisis económica asociada a la guerra de Ucrania frente “a los retrasos, la inconcreción y el afán intervencionista del gobierno de Sánchez”.
Así lo ha valorado el secretario ejecutivo de Economía y Competitividad del PPRM, Nicolás Gonzálvez, quien ha señalado que “las medidas del Gobierno regional son tangibles y directamente aplicables en apoyo a los sectores que peor lo están pasando y fruto de la escucha a los sectores”.
Frente a la gira de Sánchez por Europa para eludir su responsabilidad ante los españoles en un momento crítico, como ha subrayado Gonzálvez, “el presidente regional se está reuniendo con todos los sectores productivos afectados para poner soluciones reales encima de la mesa” como las ayudas a los pescadores, la movilización de 50 millones a empresas, la exención de las tasas a agricultores, ganaderos y transportistas y la actualización de los precios de los proyectos de obra de la Comunidad para el sector de la construcción.
Estas medidas, tal y como ha adelantado López Miras, “se ampliarán para poner en marcha líneas de financiación para más empresas y autónomos que ahora mismo están teniendo pérdidas”, ha resaltado Gonzálvez para añadir que “quien debe liderar las soluciones para mitigar los efectos de la crisis económica es el Gobierno de España, quien ha faltado a su palabra incumpliendo el compromiso de bajar los impuestos”.
De hecho, “todos los sectores piden que los impuestos bajen de forma decisiva”, ya que, en el caso del combustible, cuando la subida se acerque a los 2 euros “estaremos en la misma casilla de salida y ya estamos viendo cómo muchas gasolineras están subiendo ya sus precios tras el anuncio del Gobierno”.
Según Gonzálvez, tras el anuncio del plan de choque de Sánchez, “volvemos a ver cómo los socialistas aprovechan una situación de crisis para avanzar en la agenda ideológica que comparten con sus socios, en lugar de bajar impuestos y reactivar la economía”.
Finalmente, el secretario ejecutivo de Economía y Competitividad del PPRM, ha destacado “la ineficacia de anunciar 10.000 millones de avales ICO cuando aún quedan 35.000 millones sin aplicar de los anunciados en plena pandemia, la intervención del precio de los alquileres que daña a los pequeños propietarios o la ocurrencia de prohibir el despido en empresas en dificultades, a las que aboca a su cierre”.