Cano: “En el aniversario del Trasvase, Sánchez envía dos regalos envenenados: la confirmación del recorte a la mitad del envío de agua y la eliminación de la ley que abarata el agua desalada”

“El recorte de 105 hectómetros cúbicos supondrá la pérdida de 5.000 empleos, la eliminación de 12.000 hectáreas de cultivo y una merma de 122 millones de euros al año”, ha denunciado Cano.

Cano: “En el aniversario del Trasvase, Sánchez envía dos regalos envenenados: la confirmación del recorte a la mitad del envío de agua y la eliminación de la ley que abarata el agua desalada”

 

  • “Ahora sabemos por qué el PSOE no acudió a la manifestación en Madrid, tenían preparado este nuevo varapalo a los agricultores y regantes, en el peor momento”, ha alertado Cano. 

 

  • El PP sigue defendiendo que el agua desalada nunca será la alterativa al Acueducto y pide al Gobierno de España que “pare de castigar a un sector que se dedica a producir alimentos”. 

 

El diputado regional del PPRM y secretario ejecutivo de Agricultura y Agua del PPRM, Jesús Cano, ha denunciado hoy, en el día del 43 aniversario del Trasvase Tajo-Segura, que Pedro Sánchez ha enviado dos regalos envenenados a los regantes: “ha fulminando por la puerta de atrás el precio del agua social desalada recogido por ley desde 2018 a 0,30 céntimos” y “la confirmación de que se recortará a la mitad el envío del agua del Trasvase para los cultivos del Levante”. “El recorte de 105 hectómetros cúbicos supondrá la pérdida de 5.000 empleos, la eliminación de 12.000 hectáreas de cultivo y una merma de 122 millones de euros al año”, ha explicado Cano. 

 

Cano ha incidido en que “es el momento de decir basta ya de castigos a un sector que se dedica a producir alimentos”, por lo que le ha pedido al secretario general de los socialistas en la Región, José Vélez, que “deje de agachar la cabeza y se ponga la camiseta de la Región de Murcia y exija a su Gobierno que pare este ataque contra un sector que no puede más ante tanto agravio y no merece este trato”. 

 

Mientras el sector se ahoga, “Pedro Sánchez les vuelve a meter un gol por la escuadra que perjudicará a miles de familias que viven de la agricultura”, ha insistido Cano quien ha dicho que “los murcianos pagamos el agua más cara de España, casi un 65 por ciento por encima de la media nacional, 12 millones pagan los regantes y 6 los ciudadanos para el abastecimiento”. 

 

El PP espera que los diputados socialistas de la Región que se opongan de la convalidación del Real Decreto que elimina el agua desalada en el Congreso ante “la nueva tropelía de Sánchez y su ministra que haría un daño irreparable a los regantes y agricultores” porque, de otro modo, “tendrán que dar muchas explicaciones a los ciudadanos de esta Región”. Al hilo, se ha mostrado convencido de que “ante los ataques envenenados que tenía preparados Sánchez, el PSOE de la Región no acudió a la manifestación multitudinaria del pasado 20 de marzo en Madrid porque tenían constancia de este nuevo varapalo de su jefe de filas, en el  momento más duro para el sector”. 

 

Cano, ha defendido que para el PP “el agua desalada no será nunca una alternativa al Acueducto” y “vamos a seguir peleando con uñas y dientes para que las decisiones sectarias e ideológicas de la ministra Ribera no den esta estocada de muerte a una infraestructura que durante 43 años generado futuro para la Región de Murcia”.