Luengo: “No entendemos la prisa del Partido Socialista de la Región de Murcia por acabar con el Trasvase Tajo-Segura”

El PP exige al PSOE que ordene a Mario Urrea a votar en contra del informe del Plan de Cuenca del Segura

Luengo: “No entendemos la prisa del Partido Socialista de la Región de Murcia por acabar con el Trasvase Tajo-Segura”

  • El PSOE pretende aprobar la reducción de 105 hectómetros cúbicos de agua a trasvasar, lo que supondría la pérdida de 5.000 empleos directos, un impacto económico de 122 millones de euros anuales y la pérdida de 12.000 hectáreas de producción, según la propia CHS

 

  • “Los socialistas serán los culpables de la ruina económica, la pérdida del sector agrícola y el daño irreparable a miles de familias que viven de este sector en la Región de Murcia”, ha lamentado Luengo 

 

El secretario general de Partido Popular de la Región de Murcia, José Miguel Luengo, ha asegurado durante rueda de prensa que “no entendemos la prisa del Partido Socialista de la Región de Murcia por acabar con el Trasvase Tajo-Segura”. 

 

Luengo ha mostrado su rechazo ante la convocatoria de mañana, por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura, del Consejo del Agua de la Demarcación Hidrográfica del Segura para aprobar el informe sobre las propuestas, alegaciones y sugerencias del proyecto del Plan de Cuenca del Segura.  

 

El secretario general ha insistido en que es “absolutamente incoherente” la celebración de este consejo en el que se pretende aprobar que se reduzca 105 hectómetros cúbicos de agua a trasvasar, lo que supondría la pérdida de 5.000 empleos directos, un impacto económico de 122 millones de euros anuales y la pérdida de 12.000 hectáreas de producción, “datos que ya reconoció el propio presidente de la CHS, Mario Urrea, y que serán de gran repercusión para el futuro del sector agroalimentario del Levante”. 

 

“Desde el Partido Popular, exigimos al Partido Socialista que no se celebre la reunión de mañana” y, “en el caso de que se celebrase, que ordene a su comisario político, al presidente de Confederación Hidrográfica del Segura, que no apoye ese informe que va en contra de la Región de Murcia y a favor del avance del desierto”.  

 

De otro modo, “serán los culpables de la ruina económica, la pérdida del sector agrícola y el daño irreparable a miles de familias que viven de la agricultura en la Región de Murcia”, ha lamentado Luengo, “porque esto es puro sectarismo. No son caudales ecológicos, sino caudales ideológicos y por ahí no podemos pasar”. 

 

Luengo ha denunciado que esto es “un ataque sin precedentes al que ya estamos acostumbrados por parte del PSOE” y ha afirmado que “Sánchez sí cumple su palabra” ya que, en el año 2018, se comprometió a acabar con el trasvase Tajo-Segura, “lo que no sabíamos es que iba a ser con el beneplácito y con la ayuda del Partido Socialista de la Región de Murcia y con la Confederación Hidrográfica del Segura”. 

 

Asimismo, ha lamentado que el PSRM ponga por delante sus siglas políticas en vez de los intereses de la Región de Murcia. “Estamos de parte de la lealtad institucional, pero una cosa es la lealtad con un tema importante y otra cosa es el más ruin de los seguidismos”, ha afirmado para añadir que “la Región de Murcia merece política de altura, la que es capaz de poner de acuerdo a diferentes sensibilidades y entender qué es lo importante para una región o para un país”. 

 

Luengo ha asegurado que “no podemos permitir esta voladura que quieren efectuar mañana mismo”, puesto que “nos estamos jugando el futuro de la Región de Murcia y 43 años de trasvase que ha traído prosperidad y riqueza a nuestra tierra”, pero “tenemos un PSOE y un presidente de la CHS que están dispuestos a abandonar este legado”. 

 

Desde el PP de la Región de Murcia “no vamos a permitir un golpe definitivo al Trasvase y esperamos que Pedro Sánchez responda inmediatamente al presidente López Miras a la petición de una reunión urgente para buscar un acuerdo ante este problema de Estado”. 

 

Declaraciones del secretario general del PPRM, José Miguel Luengo - mp3 - 1693298 kb