“No podemos olvidar que es un sector que aporta mucho a la economía española y no se ha recuperado todavía, por eso pedimos que los fondos europeos fluyan con normalidad y lleguen a las empresas y a los ciudadanos”, ha lamentado
La diputada nacional del PP, Isabel Borrego ha exigido al Gobierno de Sánchez “un PERTE específico para el sector turístico dotado, como mínimo en 12.000 millones de euros”.
En ese sentido, la ‘popular’ ha destacado que “es necesario diseñar y aprobar un proyecto estratégico para recuperar y transformar la economía del sector turístico”, y ha añadido que hay que tener en cuenta “su fuerza laboral dentro del mercado de trabajo contemplando toda la cadena de valor turística española”.
Al hilo, Borrego ha remarcado que la pandemia ha propiciado daños en la economía regional y nacional “específicamente, los restaurantes, bares, cafeterías y pubs, que venían empleando a más de un millón de personas, generando una facturación cercana a 99.000 millones de euros, lo que supone un 8% al PIB nacional”.
De hecho, “es necesario ver los fondos europeos de una manera global, por eso exigimos este PERTE para el sector turístico”. Asimismo, la diputada ha insistido en que “no podemos olvidar que es un sector que aporta mucho a la economía española y no se ha recuperado todavía, por eso pedimos que los fondos europeos fluyan con normalidad y lleguen a las empresas y a los ciudadanos”.
La ‘popular’ ha destacado que “ahora, cuando se cumplen casi dos meses de la invasión rusa de Ucrania, Sánchez tiene que dar una respuesta urgente y extraordinaria a la altura de estas difíciles circunstancias y contemplar ayudas y rebajas de impuestos significativas”.
“Exigimos la aprobación inmediata de una nueva línea de concesión de ayudas directas dirigidas específicamente al colectivo de autónomos, microempresas y pymes que desarrollen la prestación de servicios hosteleros”, ha concluido Borrego.