Cano: “Si mañana no se detiene la aprobación del Plan del Tajo, el PSOE de la Región y Vélez serán culpables de uno de los mayores ataques a la Región de Murcia”

El secretario ejecutivo de Agua del PPRM pregunta al PSOE cómo van a mirar a la cara a las miles de familias que viven del sector y justificar que Pedro Sánchez va a sentenciar de muerte la huerta de Europa.

Cano: “Si mañana no se detiene la aprobación del Plan del Tajo, el PSOE de la Región y Vélez serán culpables de uno de los mayores ataques a la Región de Murcia”

“Mientras el Ministerio acepta rebajar los caudales Ecológicos del Ebro y del Guadalquivir, los del Tajo serán modificados por puro sectarismo político”, ha incidido Cano. 

“El recorte al Trasvase Tajo-Segura también pondrá en riesgo el abastecimiento en los hogares de la Región”, ha dicho Cano.

 

El secretario ejecutivo de Agua del PPRM, Jesús Cano, ha alertado de que, si mañana se aprueba el Plan del Tajo sin tener en cuenta las alegaciones del SCRATS y del Gobierno regional, “el PSOE de la Región de Murcia y Vélez serán culpables de uno de los mayores ataques a la Región”. 

 

En este sentido, Cano ha incidido en que “si la posición de Vélez es sincera debe exigir la paralización de esta tropelía sin sentido porque, de otro modo, estarán haciendo un daño irreparable a miles de familias que viven de la agricultura”, además de que “pone en riesgo el abastecimiento en os hogares”, el Trasvase supone más del 40 por ciento del suministro de agua. 

 

Al respecto, el responsable de agua del PPRM ha preguntado cuántas veces ha levantado el teléfono Pepe Vélez para pedir a Pedro Sánchez que el plan se base en criterios técnicos y no ideológicos, sectarios y partidistas. 

 

Desde la formación política no se entiende cómo el Ministerio de Transición Ecológica acepta rebajar los caudales ecológicos del Ebro y del Guadalquivir, y con respecto al Tajo,  pretenden “no tener en cuenta las alegaciones técnicas y modificarán los caudales a su antojo político por puro sectarismo”. 

 

Ante esta situación, Cano ha denunciado que “el Plan de Sánchez sentencia a la a perder, al menos, de 5.000 empleos directos, el impacto económico de 122 millones de euros anuales y 12.000 hectáreas de producción”, a lo que ha preguntado “ ¿cómo van a mirar a la cara a las miles de familias que viven del sector y justificar que el PSOE va a sentenciar de muerte a la Región de Murcia?” 

 

Cano ha exigido “al PSOE que apoye la propuesta del presidente López Miras de que sea un organismo público central el que revise profundamente el Plan del Tajo porque el planteamiento actual solo responde a criterios ideológicos, nunca a criterios técnicos”, además de que la ministra Teresa Ribera responda a la reunión solicitada de urgencia por López Miras para buscar soluciones. 

 

Finalmente, el ‘popular’ ha dicho que “en el PP no nos vamos a quedar de brazos cruzados y llegaremos hasta donde haga falta para defender el Trasvase”.

 

 

 

 

 

Declaraciones del secretario ejecutivo de Agua del PPRM. Jesús Cano. - mp3 - 1738469 kb