Bernabé: “Jamás podrán detener la voluntad, el afán y el compromiso del PP por recuperar el Mar Menor”

Bernabé ha pedido a la ministra Ribera que “haga su trabajo evitando que mueran los peces y no haga más de plañidera”

Bernabé: “Jamás podrán detener la voluntad, el afán y el compromiso del PP por recuperar el Mar Menor”

“Trescientos millones es lo que cuesta ejecutar las obras del Plan Vertido Cero, cuyo proyecto dejó aprobado el Gobierno del PP en 2018”, ha remarcado Bernabé. 

“Ustedes podrán querer aburrirnos y hasta hundirnos políticamente utilizando el Mar Menor, pero jamás podrán detener la voluntad, el afán y el compromiso del Partido Popular por recuperar el Mar Menor”, le ha dicho el senador del PP, Francisco Bernabé, a la ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, en la sesión de control al Gobierno celebrada hoy en el Senado.

El ’popular’ ha preguntado a la ministra y vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, si el Gobierno tenía prevista alguna actuación inmediata en el Mar Menor, a lo que le ha dicho que “no nos haga más de plañidera por los peces muertos y haga su trabajo evitando que se mueran, porque si no va a pasar a la historia como la sepulturera del Mar Menor, como la ministra de medio ambiente que no movió ni un dedo por salvar de la ruina a la joya ecológica, social, turística y pesquera”.

El senador murciano ha recordado a la vicepresidenta que era la cuarta vez que preguntaba por la laguna salada en la Cámara Alta. “La triste realidad es que ustedes no quieren arreglar el Mar Menor y lo único que pretenden es sacar rédito político de esta situación buscando hacerle daño al Partido Popular”.

“Trescientos millones es el coste para las obras del Plan de Vertido Cero que arreglarían el problema, cortando de raíz los vertidos de nitratos, tanto de aguas superficiales como subterráneas”, ha esgrimido Bernabé, a lo que ha añadido que “ese Proyecto lo dejó aprobado el Gobierno del PP en 2018 e incluso usted lo validó ambientalmente en 2019”, le ha recordado. 

Como ha defendido Bernabé, el mismo presidente, Fernando López Miras, ha ofrecido el dinero para ello y la respuesta de la ministra, el pasado mes de noviembre, fue “que no era cosa suya”, tras lo que se ha preguntado “¿qué ha hecho desde entonces? Absolutamente nada. Ocho meses en los que nos ha demostrado que su palabra no tiene ningún valor”, ha acusado a Teresa Ribera. 

“¿Por qué no hace usted lo mismo que hicieron los Gobiernos del PP cuando los desastres medioambientales del Prestige y Aznarcollar, que declararon las obras de emergencia y pusieron 1.200 millones de euros encima de la mesa?, ha terminado Francisco Bernabé. 

 

Declaraciones del senador del PP, Francisco Bernabé - mp3 - 1064554 kb