El diputado del PP, Juan Antonio Mata, ha asegurado que “frente a la actitud lamentable de los socialistas murcianos, el Gobierno regional responde con el incremento de la plantilla de efectivos de bomberos para 2022, dando así respuesta a las demandas de los sindicatos”.
Así ha respondido el ‘popular’ al PSOE a quien recuerda que “en menos de un mes se ha respondido a las demandas de los sindicatos con la aprobación de la convocatoria de 2021 y 2022 que suponen 82 efectivos más la reposición de aquellas que queden vacantes por jubilación, y a lo que se suma la estabilización de 22 plazas que actualmente estaban cubiertas por interinos”.
Mata ha acusado al PSOE de “agitar la situación a pesar de conocer de primera mano que, además del proceso llevado a cabo para ampliar la plantilla, el Ejecutivo autonómico está trabajando en la regulación de servicios extraordinarios para su normalización”.
“Este es el PSOE de Vélez que, en vez de colaborar para que se mejoren los servicios, pone piedras en el camino ”, ha subrayado Mata, quien ha recordado al respecto que “los socialistas, en su papel en el Consorcio de Extinción, han intentado por todos los medios bloquear esta convocatoria, retrasando de este modo el proceso”.
En estas situaciones es “cuando se les cae la careta a los socialistas quienes aprovechan situaciones complicadas para las familias afectadas con el fin de hacer un uso político ruin y mezquino”, ha concluido Mata.