El Partido Popular de la Región de Murcia ha estado junto a los abogados del turno de oficio que se han concentrado hoy a las puertas de la Delegación del Gobierno en Murcia para exigir al Ministerio de Justicia que pague de inmediato lo que les debe porque “están ya cuatro meses sin cobrar”.
Coincidiendo con el día de la Asistencia Jurídica Gratuita y del Turno de Oficio, la portavoz del PPRM, Miriam Guardiola, que ha arropado a los convocantes junto con el presidente de NNGG, Antonio Landáburu, y los diputados del PP, Ramón Sánchez-Parra y Miguel Ángel Miralles, ha explicado que “unos 1.500 abogados del turno de oficio se encuentran en una situación asfixiante y ya no aguantan más el abandono y maltrato del Gobierno de España”, quien tiene las competencias exclusivas y que tiene la obligación de pagar.
Guardiola ha denunciado que “los retrasos son injustificables y están dejando indefensas a las familias que, por culpa del Gobierno de España, no pueden llegar a fin de mes” al unirse esta situación a la inflación desorbitada. Ante esto, “el delegado de Sánchez en la Región no puede mirar hacia otro lado y debe exigirle a su jefe Pedro Sánchez el pago inmediato porque por encima de todo deben estar los intereses de los ciudadanos de la Región de Murcia”, ha advertido la ‘popular’.
En este sentido, ha recordado que el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha pedido el pago inmediato de las retribuciones a través de una moción, a lo que espera que “el PSOE en la Región se sume para que esta situación se resuelva lo antes posible”.