López Miras: “El PP está más fuerte, sólido e ilusionado para trabajar con el único objetivo de mejorar la vida de los ciudadanos de la Región”

El 97% de los compromisarios respaldan la candidatura del presidente regional que asegura que “todos los que quieran tienen abiertas las puertas de este partido”

López Miras: “El PP está más fuerte, sólido e ilusionado para trabajar con el único objetivo de mejorar la vida de los ciudadanos de la Región”

  “No es que España necesite a Feijóo, es que los españoles no pueden permitirse más tiempo sin un presidente como él”, ha asegurado

 

 “El Partido Popular está más fuerte, sólido e ilusionado para trabajar con el único objetivo de mejorar la vida de los ciudadanos de la Región de Murcia”, ha remarcado Fernando López Miras tras ser elegido y proclamado hoy presidente del Partido Popular de la Región con el 97 % de apoyo de los compromisarios en el marco del 18 Congreso Extraordinario Autonómico del PP regional que se celebró en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia y que ha clausurado el presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo. 

“De este Congreso sale un partido fuerte, unido y sólido en el que contamos con todos”, ha subrayado López Miras, quien ha remarcado que “todos los que quieran, tienen las puertas abiertas de este partido”. Asimismo, ha explicado que “hay que ganar las elecciones con una mayoría suficiente y contundente para asegurar un gobierno de estabilidad, que dé confianza a los ciudadanos de la Región y que pueda desplegar las políticas del PP”. “Y eso solo se puede hacer si el Gobierno es solo del Partido Popular”, ha dicho.

“Hoy todas las encuestas dicen que el PP va a ganar en la Región de Murcia y que sacará más escaños que toda la izquierda junta, pero no nos podemos conformar con eso: tenemos que ganar y gobernar con estabilidad, sin depender de nadie, porque es la única forma de garantizar un gobierno moderado, sin radicalismos, que no dependa de los extremos, más igualitario, más justo, qu ayude a aquellos que más lo necesitan, que garantice la igualdad de oportunidades, que trabaje por los jóvenes”, ha afirmado López Miras.

Durante su intervención, el presidente ha agradecido “el compromiso y apoyo” a todos los afiliados y compromisarios y, “especialmente”, a Alberto Núñez Feijóo. En este sentido, ha garantizado su compromiso de “trabajar cada día para ganarme el apoyo y la confianza de todos los afiliados y de la Región de Murcia”. 

“Necesitamos a Feijóo en La Moncloa”

El presidente del PPRM ha remarcado que “necesitamos en la Moncloa a un Gobierno que no le corte más las alas a la Región de Murcia, y ese Gobierno solo puede llegar de la mano de Alberto Núñez Feijóo”. 

En este sentido, López Miras ha argumentado que “los españoles no pueden más, las familias no llegan a fin de mes, los autónomos tienen gastos inasumibles, las familias recortan en las cesta de la compra, y vemos cómo este país va a la deriva”. Ante esto, “no podemos asistir impasibles mientras el presidente del Gobierno se esfuerza más en resolver sus propios problemas que los de los españoles”, por eso, “se hace urgente un cambio en la Moncloa”.

“No es que España necesite a Feijóo, es que los españoles no pueden permitirse más tiempo sin un presidente como Feijóo. Lo necesitamos en la Región de Murcia y en España”, ha dicho López Miras, quien ha descrito al presidente nacional del Partido Popular como “un hombre serio, riguroso, honrado, capaz, que viene a unir y sin extremismos; en definitiva, un presidente que viene a apoyar a las familias de este país”. 

 

“Nuestro compromiso, la Región de Murcia”

Durante su intervención, López Miras dejó claro que “nuestro compromiso es la Región de Murcia y el millón y medio de murcianos,”. Recordó los “obstáculos” en la presente legislatura como la DANA, el agravamiento en la situación del Mar Menor o la pandemia por Covid-19 “en la que la determinación de los Gobiernos autonómicos ha sido decisiva por omisión o ausencia del Gobierno socialista”.

Así, recordó que en la Región de Murcia “tuvimos que dar pasos valientes en un terreno desconocido pero no nos tembló el pulso porque cada minuto ganado al virus eran vidas que salvamos y, de hecho, la Región es la comunidad con menos letalidad de la península”.

Entre los obstáculos de la legislatura, el presidente también mencionó la moción de censura con la que PSOE y Ciudadanos, con la connivencia de Podemos, “desde un oscuro despacho acordaron asaltar el Gobierno de la Región cuando más gente moría y cuanto más miedo había en la sociedad a un virus desconocido”. En este punto, recordó que “todo empezó en Murcia y, después, vino la victoria popular en Madrid y en Castilla la Mancha”. “A ello se suma la gran victoria en Andalucía que es el preludio y el presagio de la ya indiscutible victoria de Alberto Núñez Feijóo”.

“Hemos vencido todas esas dificultades y hemos seguido trabajando para hacer más grande esta Región y lo hemos conseguido”, ha dicho el presidente, quien ha destacado también los logros alcanzados en la última legislatura, entre ellos, las bajadas de impuestos que ha permitido a todos los murcianos ahorrarse 1.300 millones desde 2018, así como aumentar la recaudación en más de 680 millones de euros solo en los dos últimos años. 

Asimismo, López Miras ha reafirmado su compromiso con la libertad “en todos los ámbitos” y ha señalado el área educativa “donde frente a leyes que fomentan el dogmatismo en las aulas, que coartan la libertad y penalizan el esfuerzo, hemos logrado que sean los padres los que deciden el centro y el modelo educativo de sus hijos”. “Ningún código postal, como pretende el Partido Socialista, marcará el modelo educativo de nuestros niños, serán sus padres los que escojan”, ha remarcado.

En cuanto a la Sanidad, ha destacado que “a pesar de nuestra infrafinanciación, somos la tercera comunidad autónoma con mayor porcentaje de inversión en Sanidad en relación con el PIB, según el último informe del Ministerio; en estos cinco años, el presupuesto destinado a Salud ha aumentado un 25%; y este año 2022 contamos con nuestro mayor presupuesto de la historia para mejorar la calidad del servicio sanitario a todos los ciudadanos de la Región de Murcia”. Asimismo, ha puesto en valor que “el Partido Popular cuenta con todos, trabaja para todos, especialmente, para los más vulnerables”.

También se refirió al Mar Menor “que es de todos y es una cuestión de Estado”. “Hemos pedido ayuda, colaboración y presupuesto al Gobierno central y nunca hubo respuesta”, ha lamentado, para recordar que el Gobierno regional ha invertido 85 millones de euros en los dos últimos años “y se han tomado decisiones con las que estamos intentando mantener el equilibrio en el Mar Menor”. “Pero si no tenemos el compromiso del Gobierno central, nunca vamos a poder arreglarlo”, ha explicado.

Asimismo, ha asegurado que “no vamos a dejar atrás a los agricultores” porque “esta Región hace grande a España gracias al agua, a la agricultura y al trasvase Tajo-Segura”. En este sentido, ha aseverado que “el trasvase será siempre una prioridad en mi acción política y en mi acción de gobierno”. “Afortunadamente, tenemos un presidente sensato, serio y comprometido como Alberto Núñez Feijóo que sabe que el agua es un recurso de todos los españoles”, ha señalado. 

En lo referente a infraestructuras, ha lamentado que “somos una isla ferroviaria por obra y gracia del Gobierno del PSOE” y ha recordado que, en materia de financiación autonómica, “necesitamos que se nos trate con justicia y que nos sentemos todos para alcanzar un acuerdo justo para todos, algo que estoy convencido de que no ocurrirá si Feijóo no es presidente del Gobierno”.