El PP impulsa la puesta en marcha de un proyecto piloto para incluir unidades de psicología en los centros educativos de la Región

“El programa, que ha sido elaborado por el Colegio de Psicología y cuenta con el visto bueno de la Consejería de Educación, se enfocará en mejorar la salud mental de los menores”, ha explicado Guardiola.

El PP impulsa la puesta en marcha de un proyecto piloto para incluir unidades de psicología en los centros educativos de la Región

Guardiola: “Se cumple así un compromiso del presidente López Miras, que ya adelantó que la salud mental es una prioridad para el PP”.

“Damos respuesta a muchas familias que ven con preocupación el estrés, la depresión, las tecnoadicciones, la soledad, o los problemas alimenticios de sus hijos. Estamos comprometidos con el bienestar físico y mental de los niños y niñas de la Región”, ha remarcado la viceportavoz del GPP.

El Grupo Parlamentario Popular, a través de una moción en la Asamblea Regional, ha instado al Consejo de Gobierno a poner en marcha un proyecto piloto para incluir las unidades de piscología en los centros educativos de la Región de Murcia con el objetivo de cuidar y proteger la salud mental de los menores. 

Este proyecto, que ha sido elaborado por el Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia para su desarrollo y cuenta con el visto bueno de la Consejería de Educación, implementará  medidas para mejorar la salud mental en los centros educativos, dando respuesta, a su vez, a las Federaciones y Asociaciones de Madres y Padres que consideran esencial implementar este programa. 

La viceportavoz del GPP, Miriam Guardiola, ha puesto en valor el gran trabajo que ha realizado el Colegio de Psicología de la Región de Murcia, que ha elaborado este programa piloto con el objetivo de analizar si la inclusión de unidades de psicología permitiría frenar el aumento de problemas de salud mental en niños y adolescentes en la Región de Murcia.

En este sentido, ha explicado que “el Gobierno del presidente López Miras está completamente comprometido y sensibilizado con la salud mental”, por lo que “la puesta en marcha de este proyecto será clave para actuar de manera eficaz ante la detección temprana de estos casos en las aulas”. 

De hecho, tal y como recoge el texto de la iniciativa, la National Association of School Psychologist (NASP), cuenta con una vasta acumulación de investigaciones que avalan los beneficios de incorporar a los profesionales de la psicología el sistema educativo.  

Así “se da respuesta a muchas familias que ven con preocupación el estrés, la depresión, las tecnoadicciones, la soledad, o los problemas alimenticios de sus hijos. Estamos comprometidos con el bienestar físico y mental de los niños y niñas de la Región”, ha asegurado la diputada del PP. 

Guardiola ha remarcado que “el compromiso del PP con esta problemática se ve reflejado en las medidas y programas que el Gobierno regional está implementando para dar respuesta con más recursos a quienes padecen estas dolencias”. Así ha incidido que, desde 2019, “se ha aumentado la Red regional de Salud mental con 62 profesionales más en este servicio, un incremento de un 14 por ciento”, a lo que ha recordado los recientes anuncios del presidente López Miras sobre la puesta en marcha de un programa de promoción de salud mental en adultos a través del deporte y nuevas infraestructuras que mejorarán la Red.

“Es un  paso muy importante que pone de manifiesto que el Partido Popular escucha y atiende las necesidades de los ciudadanos de la Región” , y que demuestra, tal y como ha remarcado Guardiola que “la salud mental va a estar en el centro de las políticas del Partido Popular , tal y como se comprometió el presidente López Miras”.