El PP solicita la puesta en valor del Camino Eulaliense ‘Totana-Merida-Totana’ como recurso de turismo religioso y cultural de la Región

Desde el GPP “consideramos imprescindible el compromiso firme de las todas las administraciones” para fomentar la puesta en valor de este camino, “siendo nuestra región un potencial como destino religioso”, ha destacado la diputada regional, Isabel Mª Sánchez Ruiz

El PP solicita la puesta en valor del Camino Eulaliense ‘Totana-Merida-Totana’ como recurso de turismo religioso y cultural de la Región

 El Grupo Parlamentario Popular, a través de una moción a la Asamblea Regional, ha solicitado al Consejo de Gobierno al estudio y toma en consideración de la puesta en valor del Camino Eulaliense ‘Totana-Merida-Totana’ como recurso de turismo religioso y cultural de la Región de Murcia.

La diputada regional del PP e impulsora de esta iniciativa, Isabel Mª Sánchez Ruiz, ha afirmado que “desde el Partido Popular consideramos imprescindible el compromiso firme de las todas las administraciones para impulsar y fomentar la puesta en valor del Camino Eulaliense, para consolidarlo en el tiempo como recurso turístico de relevancia, siendo nuestra región un potencial como destino religioso”.

El Camino Eulaliense es un nuevo camino de peregrinación que une el Santuario de la Santa de Totana con la Basílica de Santa Eulalia en Mérida (Badajoz). “Una nueva ruta de peregrinaje en España, uniendo estas dos ciudades hermanadas por la devoción a santa Eulalia, a través de distintas vías verdes”. En concreto, este camino consta con 674 kilómetros y está dividida en 30 etapas.

La diputada ha recordado que “un pequeño grupo de peregrinos inicio la primera etapa del camino en junio de 2019, estando previsto la finalización de la última etapa y llegada a Mérida en octubre de 2023”, coincidiendo con el Año Jubilar Eulaliense 2023-2024 en Mérida. 

Si bien es cierto en el transcurso de estos dos años de pandemia se aplazaron varias etapas, “pero eso no ha sido un obstáculo para que los muchos devotos de Santa Eulalia se hayan animado a sumarse a esta aventura y ser miembros del primer grupo en realizar este camino, con más de 80 participantes en la última etapa realizada hace unos días”.

Declaraciones de la diputada del PP, Isabel María Sánchez Ruiz. - mp3 - 1616530 kb