El PP exige al Gobierno de España que se repare de manera inmediata el bombeo de la rambla del Albujón: “Es una emergencia”

Guardiola: “Su inacción está poniendo en riesgo al Mar Menor. Cada día que pasa sin arreglar, entran millones de litros de agua contaminada al ecosistema”

El PP exige al Gobierno de España que se repare de manera inmediata el bombeo de la rambla del Albujón: “Es una emergencia”

“De nada servirá el esfuerzo que está haciendo el Gobierno regional con la retirada de biomasa, si, por otro lado, el Gobierno de España no cumple con su obligación de mantenerla en condiciones”, ha denunciado la ‘popular’ 

El Partido Popular de la Región de Murcia ha vuelto a exigir al Gobierno de España que de manera inmediata repare el bombeo de la rambla del Albujón. “Es una emergencia”, ha destacado la portavoz del PPRM, Miriam Guardiola, para añadir que “llevan más de 4 días sin hacer nada cuando saben que cada día es crucial en un momento tan delicado como el que estamos viviendo. No entendemos a qué están esperando”. 

Al hilo, ha afirmado que “si con su negligencia e inacción provocan cualquier desgracia en el ecosistema, deberán asumir su responsabilidad, porque cada segundo se registra una entrada de 180 litros de agua contaminada”. 

“De nada servirá el esfuerzo que está haciendo el Gobierno regional con la retirada de biomasa, si, por otro lado, el Gobierno de España no cumple con su obligación de mantener la rambla en condiciones”, ha denunciado la ‘popular’. 

El Gobierno regional, desde que empezó el año, ha invertido 10 millones de euros en retirar más de 16.000 toneladas de biomasa, con 150 efectivos trabajando en ello diariamente, lo que ha permitido que “la situación del Mar Menor hoy sea estable”. A pesar de ello, “el Gobierno de España llega, de nuevo, tarde”, ha incidido la portavoz. “El PP lleva semanas pidiendo su reparación y renovación para que esto, precisamente, no ocurriera, porque tienen la obligación de revisar periódicamente la instalación y mantenerla en condiciones y no lo están haciendo”.   

Desde el viernes que se registró la rotura, han entrado más de 15 millones de litros de agua contaminada y “eso no nos lo podemos permitir, porque nos encontramos en un momento crítico, donde cualquier mínima variación puede desencadenar un episodio de anoxia".

Declaraciones de la portavoz del PP, Miriam Guardiola. - mp3 - 890119 kb