El PP acusa al PSOE de mentir y crear alarma social “porque no se ha cerrado ni un solo parque de bomberos”

El PP acusa al PSOE de mentir y crear alarma social “porque no se ha cerrado ni un solo parque de bomberos”

Mata: “El Gobierno regional ha acelerado en tiempo récord el proceso para ampliar la plantilla de bomberos”

 

 

19 de julio de 2022. El PP acusa al PSOE de mentir “porque no se ha cerrado ni un solo parque de bomberos desde que se desbloqueó la situación hace más de un mes”, en respuesta a un comunicado del PSOE. El diputado del PP, Juan Antonio Mata, ha subrayado que, mientras el PSOE intenta generar alarma social, “el Gobierno regional ha acelerado en tiempo récord el proceso para ampliar la plantilla de bomberos”, dando respuesta así a las demandas de los sindicatos.

 

Concretamente, serán 60 puestos efectivos los que se incorporarán tras finalizar la convocatoria de 2021-2022, más la consolidación de 22 plazas publicadas esta semana porque “mientras los socialistas siguen de vacaciones, el Gobierno regional cumple su palabra y da soluciones eficaces a los problemas”.

 

El diputado ha lamentado la actitud del PSOE “con la que manipulan mintiendo sobre las condiciones laborales de los bomberos, aún sabiendo que el nuevo procedimiento de asignación de horas extraordinarias ha sido aprobado por la mayoría de la junta de personal del CEIS”.

 

“Si el PSOE tanto quiere ayudar al Consorcio, lo que tendría que hacer es pedirles a los alcaldes socialistas colaboren porque la regularización actual es solo gracias al PP, ya que se han abstenido en todo, incluso en el aumento de las retribuciones”, ha subrayado Mata, quien ha recordado que de la composición de Consorcio responde al 49 por ciento los ayuntamientos, y al 51 por ciento a la Comunidad.

 

Con este tipo de acciones, “se deja patente que el PSOE está más interesado en dividir y crispar que en dar soluciones a los problemas”, porque, tal y como ha recordado Mata, “gracias al PP se ha logrado sacar adelante una Proposición de Ley a través de la cual se dotará de un marco legal que de seguridad y estabilidad a los efectivos del Consorcio de Extinción de Incendios”.

Además, Mata también ha hecho alusión a los últimos incendios ocurridos, como consecuencia de las tormentas eléctricas, en los que se ha seguido los protocolos que contempla del Plan Infomur, en que participan además Brigadas Forestales, “quienes también han visto mejoradas claramente sus condiciones laborales, por el convencimiento del presidente López Miras de tener el mejor dispositivo antiincendios posible”.