El PP pregunta al PSOE si comparte la opinión de la ministra Ribera y cree que el Trasvase Tajo-Segura no tiene sentido

Cano: “Si el PSRM no es firme en la defensa del Acueducto será cómplice del cierre de una infraestructura clave para el Levante Español”.

El PP pregunta al PSOE si comparte la opinión de la ministra Ribera y cree que el Trasvase Tajo-Segura no tiene sentido

“Las declaraciones responden al epitafio del Trasvase firmado por una ministra sectaria y ruin que pretende acabar con la agricultura”, ha denunciado el ‘popular’.

“Deben convocar urgentemente la Mesa de la Sequía porque no vamos a permitir que usen la situación para evitar que nos envíen el agua que por ley nos corresponde”, ha insistido Cano. 

El Partido Popular ha preguntado al PSOE de la Región de Murcia si comparte la opinión de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y cree que esta infraestructura ya no tiene sentido, tras las declaraciones de la ministra en las que defendió ayer este postulado. 

El secretario Ejecutivo de Agua del PPRM, Jesús Cano, ha retado al PSOE a dar respuesta a su ministra hoy mismo “porque, si no son firmes en la defensa del Acueducto, serán cómplices del cierre de una infraestructura clave que durante más de 43 años ha sido el sustento de miles de familias en el Levante”. De hecho, “una vez más Ribera deja claro que el discípulo de Sánchez en la Región no pinta nada en el PSOE, a pesar de ser fiel escudero de las políticas de Sánchez”, ha subrayado el ‘popular’. 

Estas declaraciones de la titular de Transición Ecológica, tal y como ha subrayado Cano, responden al epitafio del Trasvase firmado por “una ministra sectaria y partidista que lo único que pretende es acabar con la agricultura respondiendo de este modo a lo que su jefe Pedro Sánchez anunció en 2018 en Albacete con su amenaza de acabar con el Trasvase Tajo-Segura”. 

Con todo, Cano ha insistido en que, ante la situación actual, el Gobierno de Sánchez, tal y como le han pedido los regantes y el Gobierno de Fernando López Miras desde hace meses, “es convocar urgentemente la Mesa de la Sequía para que se activen todos los recursos posibles para garantizar el suministro abriendo los pozos de sequía”. 

Desde el PP, como ha remarcado el responsable de Agua, “no vamos a permitir que Ribera utilice la sequía como excusa para evitar que nos envíen el agua que por ley nos corresponde”, a lo que ha vuelto a exigir que se incorporen los regantes del Acueducto Tajo-Segura a la Comisión Central de Explotación del Trasvase para defender sus legítimos intereses. 

Es más, Cano ha recordado que “todas las decisiones en materia de agua del Gobierno de Sánchez han sido dardos envenenados para a la Región de Murcia”, mientras que “no han sido capaces de poner solución alguna a los problemas de agua”. De hecho, “la hoja de ruta de cerrar el Trasvase no solo afectará a la agricultura, sino que también supondrá un encarecimiento del agua de abastecimiento humano hasta en un 40 por ciento”, ha concluido el parlamentario autonómico. 

 

 

Declaraciones del secretario ejecutivo de Agua del PPRM, Jesús Cano. - mp3 - 1640321 kb