“En lugar de ocuparse en arreglar el desastre que han organizado con los trenes o el Trasvase, Vélez se dedica a tapar sus vergüenzas inventando mentiras”, ha criticado Guardiola
a portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha manifestado que “los ciudadanos le pagamos a Vélez para que defienda los intereses de la Región de Murcia, no los de Pedro Sánchez”. Son palabras que ha pronunciado en respuesta a las declaraciones vertidas por el secretario general del PSRM.
“Antes de lanzar discursos tramposos y demagógicos, el señor Vélez debería reclamarle a Sánchez que nos dé ese dinero que nos está quitando para entregárselo a sus socios independentistas”, ha señalado Guardiola.
Al respecto, la portavoz ‘popular’ ha añadido que “no hemos escuchado al señor Vélez pedirle a su jefe Pedro Sánchez que trate igual a un murciano que, por ejemplo, a un catalán, ni siquiera protestó cuando Sánchez regaló a sus socios independentistas 11.000 millones de financiación extra, un dinero que por sí solo serviría para condonar toda la deuda de la Región de Murcia”.
“En lugar de ocuparse en arreglar el desastre que han organizado con los trenes en la Región, o con la sentencia de muerte del Trasvase Tajo-Segura, Vélez se dedica a tapar las vergüenzas del PSOE inventado mentiras”, ha criticado Guardiola.
“Vélez pretende desviar la atención haciendo uso de la mentira y el populismo ”, ha dicho la portavoz, que ha apuntado que “Pedro Sánchez eliminó el fondo Covid porque para él la pandemia, inexplicablemente, había terminado; somos ahora la peor comunidad financiada de España; y, además, los datos que él pide ya están en poder del ministerio porque el Gobierno regional da cuenta siempre de sus actuaciones, es una de las administraciones más transparentes de España”.
“No podemos decir lo mismo del Gobierno de España, que oculta información a los ciudadanos, que declara secreto de Estado los viajes del Falcon o que está gestionando con opacidad los fondos europeos”, ha señalado Guardiola, que al hilo ha añadido que “el PSOE no sabe lo que es transparencia ni decencia: es el partido de los ERE, donde se tejían redes clientelares con dinero público”.
“Además, el señor Vélez ha perdido una oportunidad de oro para defender el Trasvase Tajo-Segura, al que la ministra Ribera acaba de sentenciar a muerte, pero prefiere seguir ejerciendo de palmero mayor de Sánchez”, ha criticado Guardiola, que ha lamentado que “los socialistas de la Región, con Vélez a la cabeza, siguen plegándose a los designios de Sánchez y están siendo cómplices de la amenaza de cierre de una infraestructura clave para el desarrollo de la Región”.
“Vélez no se conforma ahora con responder con un silencio cómplice a cada castigo y discriminación al que nos somete Sánchez, sino que justifica lo injustificable con argumentos que son una burla y un insulto a los ciudadanos de la Región”, ha lamentado la parlamentaria autonómica.