Miguel Tellado: “El PP está preparado para obtener una amplia mayoría en la Región de Murcia que respaldará la gestión de Fernando López Miras”

López Miras: “La solución para la eficiencia energética de Sánchez es pasar calor en verano y frío en invierno: debería tomar decisiones como las que plantea Feijóo cada semana”

Miguel Tellado: “El PP está preparado para obtener una amplia mayoría en la Región de Murcia que respaldará la gestión de Fernando López Miras”

El PPRM y el PP de la Comunidad Valenciana han mantenido en San Pedro del Pinatar un encuentro en el que se han abordado desafíos en común, como el modelo de financiación, infraestructuras ferroviarias o agua. 

El presidente del PPRM ha recordado que “la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia somos los más castigados por el sistema de financiación autonómica”, y ha pedido al Gobierno de España “sentarnos a todas las CCAA para llegar a un acuerdo que no perjudique a nadie”

 El Partido Popular de la Región de Murcia y el Partido Popular de la Comunidad Valenciana han mantenido un encuentro de trabajo en San Pedro del Pinatar, en el que se han abordado desafíos en común, como el modelo de financiación, infraestructuras ferroviarias y agua. Al mismo ha acudido el vicesecretario de Organización Territorial, Miguel Tellado, quien ha asegurado que “el PP está preparado para obtener una amplia mayoría en la Región de Murcia que respaldará la gestión de Fernando López Miras”. 

Durante el encuentro, el presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha manifestado que “la solución para la eficiencia energética de Pedro Sánchez es pasar calor en verano y frío en invierno: debería tomar otras decisiones como las que plantea Alberto Núñez Feijóo cada semana”. 

A su vez, López Miras ha recordado que “tanto la Comunidad Valenciana como la Región de Murcia somos los dos territorios más castigados y perjudicados por el sistema de financiación autonómica”, ante lo que, ha añadido, “el Gobierno de España pinta algo, y lo primero que tendría que hacer es sentarnos a todas las comunidades autónomas para llegar a un acuerdo que no perjudique a nadie”. “A los ciudadanos de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia no se nos puede seguir tratando como españoles de segunda”, ha apostillado.

“Tenemos que implementar infraestructuras ferroviarias que unan la Comunidad Valenciana con la Región de Murcia”, ha pedido López Miras, que ha criticado que ”no puede ser que no tengamos una conexión de Alta Velocidad entre las dos comunidades autónomas”. Al hilo, ha recordado que “gracias a Pedro Sánchez ya nos hemos convertido en una isla ferroviaria: no hay ninguna conexión de tren con la capital España, a la que solo se puede ir en autobús hasta Albacete y hacer un transbordo para llegar en tren a Madrid”. “Este es otro de los maltratos del Gobierno de PSOE y Podemos con la Región de Murcia”, ha lamentado.

El presidente del PPRM ha anunciado que en el encuentro “vamos a hablar de la importancia que tiene el agua y el Trasvase para España, no solo para la Región de Murcia y para la Comunidad Valenciana, porque gracias al Tajo-Segura se produce el 70% de las frutas y hortalizas que aporta España”.

López Miras ha destacado que “en la Región de Murcia hemos tenido el mejor verano, de momento el mejor mes de julio en la historia en cuanto a llegada de turistas”, a lo que ha contribuido “un Mar Menor del que han disfrutado miles de turistas que hemos recibido, aunque a algunos les moleste”, “Este verano hemos podido disfrutar de un Mar Menor que ha permanecido estable, a pesar de que el Gobierno de Sánchez ha intentado utilizarlo como arma arrojadiza”, ha subrayado.

Por su parte, el vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, ha criticado la actitud complaciente de Sánchez mientras la inflación se “come” el salario y los ahorros de familias y empresas y ha advertido de que Sánchez se parece “cada vez más al Zapatero que negaba la crisis” en un momento “en el que lo que necesitamos es un Gobierno plenamente consciente de las dificultades de los españoles”. 

Asimismo, ha alertado de que “muchas familias ya tienen comprometida la nómina de septiembre debido al incremento de la luz, el gas, el combustible y el inicio de curso escolar más caro de la historia” y ha afirmado que “España no está para bromas, tenemos que afrontar una situación muy grave”, al tiempo que ha señalado que “el aumento de gastos fijos reducirá la competitividad de nuestras empresas en el exterior”.

Además, ha instado al Gobierno a poner soluciones para hacer frente a esta situación en lugar de decir que “todo va bien”, como la vicepresidenta Calviño sobre los datos del paro de agosto conocidos hoy, y señala que estos meses se confrontarán dos modelos: el del PSOE y los partidos que le acompañan y el del PP, que es la alternativa.

Asimismo, ha celebrado que “Sánchez haya decidido aplicar la rebaja del IVA del gas al 5% como le propuso el PP en abril, aunque considera una “pena” que no lo hiciera entonces porque el ahorro para las familias habría sido mucho mayor, además de pedir “a los miembros del PP que estén en la calle y escuchen a la gente y asegura que su partido responderá a cada insulto del PSOE y el Gobierno con una propuesta y una solución para los ciudadanos”. 

Tellado ha criticado que en la Comunidad Valenciana hay un gobierno “preocupado por las familias, pero por las suyas propias” y ha asegurado que “cuando Feijóo sea presidente del Gobierno hablará con el también presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, sobre las conexiones ferroviarias de esta comunidad

Por su parte, el presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha destacado la fraternidad entre la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia y ha alabado que en ésta “se haya suprimido el impuesto de sucesiones, no se haya puesto en marcha ningún nuevo impuesto al turismo, todas las SAMUS tengan médico y que en la sanidad se trabaje con dignidad y profesionalidad, donde los padres deciden sobre la libertad educativa de sus hijos o se defiende el agua como merece su territorio”. Todo esto por desgracia no se encuentra unos kilómetros más allá”, ha lamentado.

“Nos unen muchas cosas como el corredor mediterráneo y su injustificable retraso, la defensa del agua o la financiación, materia en la que la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia siguen siendo las peores tratadas de España”, ha subrayado Mazón, que ha criticado que. ”llevamos cuatro años en que Pedro Sánchez nos está costando muy caro y ocho años en que la falta de reivindicación, peso y resultados, o lo que es lo mismo, el silencio permanente de Puig nos está costando muy caro”.

El presidente del PPCV ha agradecido que “tengamos una dirección nacional del partido a la que no hay que explicarle las necesidades del agua para esta tierra y para Murcia, ni de una financiación justa y adecuada, donde no haya ni vencedores ni vencidos, sino que sea proporcional y adecuada a nuestras necesidades”.

Por último, Mazón se ha referido a los incendios padecidos este verano en ambos territorios, y ha agradecido “la solidaridad del Gobierno de la Región de Murcia, que colaboró en las labores de extinción de los grandes incendios forestales en la Comunidad Valenciana de este verano, al igual que los Bomberos de la Diputación de Alicante colaboraron en la extinción del incendio que afectó a Jumilla”.