Luis Marín: "El grado de ejecución de los fondos europeos en la Región de Murcia es de 46,33 por ciento, superior al del Gobierno de España"

“La Región ha recibido 420 millones de euros de los fondos Next Generation y no 500 millones como afirmó la ministra”, ha remarcado Marín.

Luis Marín: "El grado de ejecución de los fondos europeos en la Región de Murcia es de 46,33 por ciento, superior al del Gobierno de España"

“Vélez, como delegado del Gobierno, debería conocer que los fondos públicos están permanentemente fiscalizados y si no lo sabe es porque en su partido o lo ningunean o no se entera”, ha insistido Marín

“El Gobierno regional está haciendo los deberes; el grado de ejecución de los fondos europeos está por encima de la media del resto de comunidades”, ha subrayado Marín

El secretario ejecutivo de Economía del PP y vicesecretario económico del PPRM, Luis Marín, ha subrayado que “somos la cuarta comunidad autónoma que menos fondos por habitante está recibiendo y, a pesar de ello, estamos ejecutando más de un 46,33% de los fondos con un sistema de información transparente y accesible”, a lo que ha añadido que “estamos por encima del grado de ejecución de la propia administración general del Estado”.

En esa línea, el ‘popular’ ha destacado “los fondos que están ingresados en la Tesorería de la Comunidad son 420 millones de euros de los fondos Next Generation y no 500 millones, como afirmó la ministra Calviño”.

“El PP se congratula de que el presidente Sánchez haya hecho caso a Núñez Feijóo al bajar el IVA del gas al 5%”, pero “hemos perdido un tiempo precioso que ha perjudicado enormemente a los ciudadanos de la Región de Murcia, al igual que muchas de las decisiones de los socialistas”. 

Así ha incidido en que “mientras el presidente Sánchez vuelve a caer en el error de no escuchar las propuestas del PP, el PSOE regional enmascara las faltas de acierto de su presidente con cortinas de humo que dejan patente el gran desconocimiento del delegado del Gobierno en la Región de Murcia”. 

Al tiempo ha puesto de ejemplo “el vergonzoso silencio de Vélez frente al recorte del Trasvase, la ausencia de respuesta ante la situación de la financiación de la Región de Murcia o el corte ferroviario que aísla al millón y medio de murcianos”, a lo que ha añadido que, “para el secretario general de los socialistas los ciudadanos de la Región de Murcia son un daño colateral para enmascarar estos graves errores”. 

Marín ha lamentado que el PSOE vuelva a lanzar la sospecha “con artimañas” sobre el uso de los fondos públicos por parte del Gobierno regional, “unos fondos públicos que están perfectamente fiscalizados y comunicados de forma permanente al ministerio”. “¿Alguien cree que esos fondos pueden usarse de forma ilegítima existiendo esta cantidad de controles?, ha preguntado el responsable de economía del PPRM, quien ha recordado que “esto solo ocurría en algunas comunidades autónomas gobernadas hasta hace poco por el Partido Socialista”. 

De hecho, tal y como se le trasladó a la ministra Calviño, “el Gobierno regional está haciendo los deberes de forma adecuada por su compromiso con la recuperación económica, ya que el grado de ejecución de los fondos europeos está por encima de la media del resto de comunidades”. 

De este modo, ha insistido en que “lo que tiene que hacer Vélez y el Partido Socialista de la Región de Murcia es ponerse a trabajar de la mano de la Región de Murcia y dejar de lanzar bulos que enmascaren su nefasta gestión”. De hecho, “como delegado del Gobierno debería conocer que los fondos públicos están permanentemente fiscalizados y, si no lo sabe, es porque en su partido lo ningunean o no se entera”, ha matizado. 

Con todo, Marín ha pedido al PSOE que, si sienten algún mínimo de interés por defender los intereses de esta Región, “exijan a su jefe Sánchez lo que en justicia les corresponde al millón y medio de murcianos y si no son capaces de hacerlo, que se aparten y que no estorben”.

 

Declaraciones del secretario ejecutivo de Economía del PP y vicesecretario económico del PPRM, Luis Marín - mp3 - 2325762 kb
Declaraciones del secretario ejecutivo de Economía del PP y vicesecretario económico del PPRM, Luis Marín - mp3 - 2276226 kb