Bernabé: “Menos sacar pecho y más echarle narices ante Sánchez para que cese en su castigo permanente a la Región”

“Vélez va, una vez más, a contracorriente con el único objetivo de intentar desgastar al presidente López Miras”, ha manifestado el senador

Bernabé: “Menos sacar pecho y más echarle narices ante Sánchez para que cese en su castigo permanente a la Región”

“Los murcianos ya le han tomado la matrícula y saben que con el señor Vélez no hay reivindicación, sólo sumisión ante Madrid”, ha lamentado Bernabé

El senador del Partido Popular, Francisco Bernabé ha manifestado que “menossacar pecho y más echarle narices ante Sánchez para que cese en su castigo permanente a la Región”.

“La realidad, por desgracia, es diferente a la que dibujan los socialistas con las obras del AVE en la Región porque avanzan a lenta velocidad” ha lamentado el ‘popular’ y ha añadido que “las uvas nos las podríamos haber tomado en Madrid ya en 2018, pero no ocurrió porque el PSOE decidió castigarnos sin que el AVE llegara provisionalmente en superficie a Murcia”.

Es por ello que “a día de hoy vamos ya con más de cuatro años de retraso, cuatro años sin conectividad con la modernidad y con la creación de empleo y riqueza, por una decisión exclusivamente política de los socialistas”, que además viene a sumarse “al infierno ferroviario que sufrimos los murcianos desde que Sánchez es presidente”.

En esa línea, Bernabé ha denunciado que “somos la única provincia de España sin conexión por tren con Madrid, poniéndonos en su lugar un autobús hasta Albacete para cogerlo allí”.

“Los murcianos ya le han tomado la matrícula y saben que con Vélez no hay reivindicación, sólo sumisión ante Madrid”, ha remarcado el senador.

 

Seguridad ciudadana

Bernabé ha manifestado que “faltan efectivos de la Guardia Civil del Mar y del Seprona en la Región pues no hay agentes suficientes para patrullar a diario por el Mar Menor y el resto del litoral, y menos aún en verano que es cuando más se necesitan”.

Además, ha recordado que “son necesarios más agentes de Policía Nacional en las comisarías para la tramitación de documentación como los DNI o los pasaportes, porque hay retrasos de varios meses en las citas a los ciudadanos”.

 

Proyecto de Recuperación del Casco Histórico de Lorca

Asimismo, el ‘popular’ ha manifestado que “el señor Vélez sigue mintiendo” porque con sus declaraciones “además de demostrar su incompetencia, está insultando a los lorquinos puesto que en el Proyecto de Recuperación del Casco Histórico de Lorca han participado mil personas”.

“Es intolerable que toda la sociedad esté implicada en la rehabilitación del casco histórico y que Vélez vaya, una vez más, a contracorriente con el único objetivo de intentar desgastar al presidente López Miras”, ha lamentado Bernabé a lo que ha añadido que, en lugar de torpedear las iniciativas que sean buenas para la Región, “exigimos a Vélez que sume y no reste”.

Por ello, “debe exigir a Sánchez que deje de retrasar la llegada de fondos europeos a la Región que, además, serán fundamentales para agilizar ese proyecto de rehabilitación del casco histórico de Lorca”.

Declaraciones del senador del Partido Popular, Francisco Bernabé - mp3 - 1731885 kb