El castigo en materia de infraestructuras “es permanente y no podemos cansarnos de reivindicarlas porque no tenemos conexión ferroviaria con Madrid y las conexiones con Lorca y Cartagena están retrasadas”
El vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del PP de la Región de Murcia, Joaquín Segado, ha asegurado, tras la celebración del Comité de Dirección del PPRM, presidido por Fernando López Miras, que “seguiremos en contacto permanente con la sociedad para que, cuando este curso finalice, se haga con una victoria contundente tras trabajar en el proyecto más realista, cercano e ilusionante para los ciudadanos y así construir la mejor Región de Murcia de cara al futuro”.
En esa línea, el ‘popular’ ha subrayado que “elaboraremos el mejor programa electoral que permita que el Gobierno regional, no sólo el que está ahora, sino el que habrá dentro de un año, sea también el Gobierno que resuelva sus problemas”, a lo que ha añadido que “cada vez más los ciudadanos confían en el PP, en Alberto Núñez Feijóo y en nuestro presidente Fernando López Miras”.
“Mantendremos reuniones con los colectivos sociales con un objetivo claro: la elaboración del Libro Blanco que dará pie al programa electoral y que dará respuesta a los problemas y a las necesidades de los ciudadanos de la Región”, ha apostillado.
Además, Segado ha mencionado los grandes problemas a los que se enfrenta la Región de Murcia, como que “somos la Comunidad Autónoma peor financiada de cuantas integran España”, y ha continuado lamentando que “cada vez que el Gobierno de España ha tenido que tomar una decisión, bien sea de reparto de fondos europeos, bien sea de reparto de fondos Covid, lo ha hecho castigando a nuestra Región”.
En esa línea, ha destacado que el castigo en materia de infraestructuras “es permanente y no podemos cansarnos de reivindicarlas porque no tenemos conexión ferroviaria con Madrid y las conexiones con Lorca y Cartagena están retrasadas, sin fecha”, además de las inversiones que el Gobierno del PP dejó previstas para las autovías y autopistas de la Región.
Al hilo, Segado también ha resaltado que estamos en unos meses clave para la defensa del trasvase Tajo-Segura y ha destacado que “es una infraestructura que ha traído la riqueza y el agua que nuestros agricultores necesitaban”, y ha añadido que “ahora la ministra habla de que son infraestructura que no son necesarias y el Partido Socialista de la Región de Murcia, una vez más, calla y agacha la cabeza ante sus jefes de Madrid”, por lo que “seguiremos donde siempre hemos estado, que es defendiendo el trasvase, a nuestros agricultores y su trabajo”.
Respecto al inicio de la actividad en la Asamblea Regional, Segado ha destacado que “desde el GPP estamos trabajando en distintas leyes, como la modificación de la Ley de Costas, una iniciativa legislativa de impulso al Congreso de los Diputados, cuya tramitación finalizará antes de que termine este año”. “También vamos a iniciar el trámite de la Ley de Familias, una proposición de Ley amplia y compleja, que confiemos en que pueda estar aprobada antes del final de la legislatura”, ha añadido, para apuntar a continuación que “tenemos un proyecto de ley de Emergencias que ha remitido el Gobierno regional, a la que pretendemos se le dé luz verde en los próximos meses”.
“Una agenda legislativa que es posible finalizarla antes de que termine la legislatura que, como decidieron la Mesa y la Junta de Portavoces en reunión conjunta, será el 30 de marzo”, ha señalado el vicesecretario ‘popular’.
Por lo demás, Segado ha incidido en que “vamos a continuar con el trabajo que el 98% de los militantes del partido encargaron al presidente Fernando López Miras y a todo su equipo”, por lo que ha explicado, “vamos a seguir en nuestra línea: celebrando reuniones sectoriales y trabajando en todos los municipios, como hemos hecho hasta ahora”. En este sentido, ha asegurado que “el equipo está plenamente operativo, si fuera necesario sumando más gente”.
“Cumpliremos el encargo que nos ha hecho nuestro presidente Fernando López Miras: que hagamos realidad el mejor proyecto político para la Región de Murcia”, ha concluido Joaquín Segado.