El PP denuncia que es la quinta vez que la ministra Ribera decide no trasvasar agua para el regadío de la Región de Murcia

Segado ha recordado que de las 27 ocasiones en que el Ministerio ha tenido que tomar decisiones sobre el trasvase, en 18 no se ha cumplido con los criterios de los técnicos

El PP denuncia que es la quinta vez que la ministra Ribera decide no trasvasar agua para el regadío de la Región de Murcia

  • “Además, de la anunciada sentencia de muerte del Tajo-Segura, por el Gobierno de Sánchez, hay que sumarle también la falta de inversiones en infraestructuras hidráulicas para la lucha contra la sequía” 

El vicesecretario de Comunicación, Organización y Electoral del Partido Popular de la Región de Murcia, Joaquín Segado, ha denunciado tras el comité de dirección del PPRM, presidido por Fernando López Miras, que es la quinta vez que la ministra Ribera decide no trasvasar agua para el regadío de la Región de Murcia. De las 27 ocasiones en que el Ministerio ha tenido que tomar decisiones sobre el trasvase, en 18 no han cumplido con los criterios técnicos. 

 

“El Partido Socialista sigue castigando a la Región de Murcia cada vez que tiene que tomar una decisión”, ha lamentado Segado. “Esta decisión, nuevamente, es en contra de los criterios técnicos de los especialistas del propio Ministerio cuando han decidido un nuevo trasvase”. 

 

La ministra Ribera anunció hace semanas que los trasvases son “una figura que ya no tiene sentido en España”, ha recordado el vicesecretario. “Además, de la anunciada sentencia de muerte del Tajo-Segura, por el Gobierno de Pedro Sánchez, hay que sumarle también la falta de inversiones en infraestructuras hidráulicas para la lucha contra la sequía”. 

 

Segado ha cuestionado si los socialistas de la Región de Murcia van a seguir callando ante esta afrenta continua y si van a seguir permaneciendo impasibles ante el “castigo permanente” que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene con la Región. Desde hace meses, “lo único que hemos escuchado desde las filas del Partido Socialista en la Región es el silencio ante el continuo ataque”. 

 

Por otro lado, ha ‘popular’ ha incidido de nuevo en la necesidad de que reúna la Mesa de la sequía, “para que entre todos busquemos soluciones. No cuando sea tarde y no quede agua en ninguna de los embalses, sino que ya se planifique las decisiones que haya que tomar en el futuro”. 

 

Segado ha destacado los dos modelos políticos, “el modelo del Partido Socialista, que es el de la cero inversión, porque en cuatro años no se ha invertido ni un solo euro en materia de infraestructura hídrica”; y el modelo del Partido Popular, “que sigue invirtiendo en infraestructuras de almacenamiento, de eficiencia hídrica y de eficiencia energética”. 

 

El vicesecretario ha recordado que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, dijo que España necesita un Pacto Nacional del Agua y que se requiere de un gran acuerdo nacional, como ya hizo el Partido Popular cuando gobernó, que garantice el agua para todos los españoles.  

 

Segado ha remarcado que “con el Gobierno de Pedro Sánchez no tenemos ni infraestructuras ni agua”, a lo que ha añadido que “es una tomadura de pelo que el delegado del Gobierno nos dé lecciones sobre inversiones en infraestructuras, mientras tiene de las autovías paralizadas y ha bendecido que se hayan eliminado los trenes de Cercanías y la decisión de condenar a que la Región de Murcia sea la única que no tiene conexión ferroviaria con Madrid”.  

 

De este modo, ha asegurado que “cuando Feijóo sea el próximo presidente del Gobierno de España, la Región de Murcia tendrá las infraestructuras que necesita y también las inversiones hidráulicas que garanticen el agua para todos”.  

 

De cara a la campaña electoral, en respuesta a los periodistas, el dirigente ‘popular’ ha insistido que “se va a hacer una agenda intensa de contacto con todos los agentes sociales para intentar dar solución a los problemas reales de los ciudadanos porque nosotros vivimos pegados al terreno y sabemos los problemas muy graves que están afrontado derivados de la subida desorbitada de la inflación”. 

 

Audio del vicesecretario de Comunicación, Organización y Electoral del Partido Popular de la Región de Murcia, Joaquín Segado - mp3 - 1477489 kb