19 de septiembre de 2022. La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha respondido al delegado de Sánchez en la Región de Murcia, José Vélez, que “el pacto por las infraestructuras lleva meses firmado por medio centenar de entidades” por lo que “Vélez no tiene que proponer más pactos, sino sumarse a este”.
Guardiola ha lamentado que “la Región de Murcia cuente con un delegado del Gobierno con tal grado de desconocimiento que es incapaz de leerse el pacto más importante firmado en materia de infraestructuras, que incluye a partes iguales infraestructuras de competencia estatal y regional”.
“Ni se lo ha leído ahora, ni cuando dijo que era el pacto de la vergüenza, lo que demuestra su nulo interés por trabajar por la prosperidad de la Región de Murcia”, ha matizado Guardiola. De hecho, decir “no a este pacto es desprestigiar y despreciar el trabajo que han realizado los firmantes que representan el grueso de la sociedad civil y a los que insulta con este tipo de ocurrencias”.
Además, la portavoz del PPRM ha alertado del “oportunismo de Vélez con el que pretende tirar a la basura el trabajo de la sociedad civil una vez que es conocedor de que este mismo miércoles se llevará a la Asamblea regional”, por lo que lo ha animado a que “si tan preocupado está por las infraestructuras que deje de agachar la cabeza ante su jefe de filas Pedro Sánchez y exija lo que es de justicia para la Región de Murcia”.
“Vélez ni se inmutó ante los retrasos más sangrantes que se recuerdan con un Gobierno central, ni contra el cierre de los Cercanías, ni ante la desconexión por tren con Madrid, y ahora no puede venir a dar lecciones de nada”. “El PSOE, una vez más, llega más tarde que las obras del AVE y va a remolque del trabajo que hacen los demás. No es serio y solo se preocupa de sacar rédito político, no de resolver los problemas reales de los ciudadanos”, ha concluido Guardiola.