Si tan preocupado está el PSOE por el sector hotelero que le pida al Gobierno de Sánchez medidas reales como las puestas en marcha por López Miras

“El Gobierno de López Miras ha tenido que salir al rescate del sector para que las empresas no se vieran abocadas a la ruina”, ha remarcado Valverde.

Si tan preocupado está el PSOE por el sector hotelero que le pida al Gobierno de Sánchez medidas reales como las puestas en marcha por López Miras

“La Región ha vivido una temporada turística de récord, tanto en afluencia de viajeros, como en empleo”, ha recordado la diputada del PP.

 La diputada del PP, Clara Valverde, ha respondido al PSOE incidiendo en que “si tan preocupado está en el sector hostelero que le pida al Gobierno de Pedro Sánchez medidas reales como las puestas en marcha por el Gobierno de López Miras”.

En este sentido, ha recordado que “cuando el Gobierno de Sánchez olvidó por completo al sector en medio de la pandemia, el Gobierno regional puso en marcha planes de rescate con los que ayudó a más de 9.000 empresas con 50 millones de ayudas directas”.

Además, “ha tenido que salir al rescate de los hoteles que participan en el programa del Imserso para no caer en la ruina como consecuencia de los míseros precios aprobados por el Gobierno de España”.

Para Valverde, lo que está claro es que “al PSOE no le interesa reconocer que Región ha vivido una temporada turística de récord, tanto en afluencia de viajeros, como en empleo: se han superado barreras y obtenido unos registros históricos por encima de la media nacional”, tal y como recoge la encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE).  

“Eso sí es consecuencia del trabajo desarrollado por el sector, con el apoyo del Gobierno regional”, ha aclarado Valverde. No obstante, “en este contexto, en el que los gastos son inasumibles por los altos costes energéticos y la inflación desbocada, los establecimientos hosteleros no han trasladado el incremento de costes en su totalidad a los clientes”. Aun así, tal y como ha apuntado “el ingreso medio diario por habitación disponible se incrementó un 1,8% respecto al verano de 2019”. 

Declaraciones de la diputada del PP, Clara Valverde. - mp3 - 943150 kb