Bernabé: “Estos son los Presupuestos Generales de la mentira y la vergüenza”

“Eliminando la sedición, Pedro Sánchez nos ha vendido a los separatistas solo por seguir en el sillón unos meses más”, ha denunciado el senador del PP

presupuestos generales estado senado congresos

“PSOE y Podemos han votado en contra de los 400 millones que reclamábamos para la Región, pero volveremos a pedirlos en el Senado”, ha remarcado

Rebeca Pérez: “Las enmiendas que el Partido Popular va a elevar al Senado inciden en la mejora de las infraestructuras en el municipio de Murcia”.

El senador del Partido Popular, Francisco Bernabé, junto con el senador del PP Juan María Vázquez, y la coordinadora general del PP y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, ha denunciado que “ayer se aprobaron en el Congreso unos Presupuestos Generales del Estado basados en la mentira y la vergüenza”.

En esa línea ha lamentado que están basados en la mentira porque se fundamentan “en un cuadro macroeconómico desmentido por los principales organismos económicos nacionales e internacionales, y que contemplan un gasto público desorbitado; y vergüenza porque contienen más cesiones al independentismo que medidas reales para ayudar a los españoles”.

“Estos no son los Presupuestos que España necesita, pero sí los que necesitaban los socios de Sánchez para seguir rompiendo España, y Sánchez para seguir en la Moncloa”, ha manifestado Bernabé.

Asimismo, el senador ha manifestado que “ayer dijo Otegi que el Gobierno está en sus manos, pues ha sido indigno usar a la Guardia Civil sacándola de Navarra como moneda de cambio, así como con respecto al separatismo catalán, con el que han pactado que vote a favor de los Presupuestos a cambio de suprimir la sedición, ese delito precisamente con aquellos que están condenados por el mismo”. “Eliminando la sedición, Sánchez nos ha vendido a los separatistas sólo por seguir en el sillón unos meses más”.

Además, en lo que nos afecta a nivel regional, PSOE y Podemos han votado en contra “de todas nuestras enmiendas con las que reclamábamos los 400 millones que necesita la Región”, por lo que ha anunciado que “las llevaremos de nuevo al Senado por tratarse de cuestiones de evidente interés general para nuestra comunidad autónoma, y pedimos a los partidos de izquierdas que las apoyen”. 

Por su parte, la coordinadora general del PP y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, ha destacado que las enmiendas que el Partido Popular va a elevar al Senado “inciden en la mejora de las infraestructuras en el municipio de Murcia”. 

“Consideramos fundamental que el ministerio de Transportes apueste de forma seria y decidida por el proyecto para construir el tercer carril de la Autovía A-7”, además que los Presupuestos del PSOE “rebajan un 90% la inversión de este proyecto con respecto a las cuentas de 2022”.

En esa línea, Pérez ha destacado que “es una tomadura de pelo a los murcianos” porque el Arco Noroeste debe contar con una dotación seria “que garantice la ejecución de esta infraestructura, que es vital para aliviar el volumen de tráfico que soporta el tramo de circulación más colapsado de la red estatal en la Región”, por lo que “la partida que ha recogido el PSOE para este proyecto es irrisoria”.

“El maltrato de Pedro Sánchez a Murcia se renueva todas las semanas, con la actitud cómplice del investigado José Vélez”, ha denunciado y ha añadido que una prueba de ellos es que “el PSOE ha arrebatado 2 millones a la autovía del Bancal para contentar a los nacionalistas vascos”, así como su voto en contra “para que el tranvía llegara hasta la pedanía de El Palmar”.

Es por ello que “emplazamos a todos los partidos de los grupos políticos que conforman la Corporación Municipal del Ayuntamiento a que presenten enmiendas al Senado para garantizar la ampliación del tranvía, al igual que va a hacer el Partido Popular”, ha concluido la ‘popular’.

Declaraciones del senador del PP, Francisco Bernabé - mp3 - 2555796 kb
Declaraciones de la coordinadora general del PP y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez - mp3 - 2274725 kb