Bernabé: “Es incomprensible que Sánchez no autorice que la Región de Murcia tenga un vuelo con Madrid”

“Hace 7 meses que López Miras pidió la autorización, pero el Gobierno socialista sigue sin responder”, ha denunciado el senador del PPRM

aeropuerto Pedro Sanchez autorizar

“La Región nunca perdonaría que el aeropuerto no se llame Juan de la Cierva”, ha manifestado

El senador del Partido Popular de la Región de Murcia, Francisco Bernabé, ha denunciado que “es incomprensible que Sánchez no autorice que la Región de Murcia tenga un vuelo con Madrid”, en las comparecencias del Gobierno de España en la Cámara Alta de cara a la tramitación del proyecto de los Presupuestos Generales del Estado.

El senador ha manifestado que el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia fue inaugurado en 2019 y que, tras la pandemia, está volviendo a recuperar las cifras de negocio, por lo que “no se entiende que, dentro de las rutas, no esté todavía el vuelo con la capital, para el que se ha solicitado la declaración de Obligación de Servicio Público por parte del Gobierno regional”.

En esa línea, Bernabé ha lamentado que “hace 7 meses que nuestro presidente Fernando López Miras pidió la autorización, pero el Gobierno de Sánchez sigue sin responder, pese a que le basta con decir que sí”.

“Somos una Región con más de un millón y medio de habitantes, con una capacidad turística y una potencia exportadora fuera de toda duda”, ha asegurado el ‘popular’, y ha añadido que “aún así, carecemos de la capacidad de volar a la capital, algo que es absolutamente incomprensible para todos”, teniendo en cuenta la total ausencia de comunicaciones por tren, “que nos ha convertido en una isla ferroviaria y condenado a sólo poder desplazarnos en automóvil”.

Asimismo, ha destacado que “la Región nunca perdonaría que el aeropuerto no se llame Juan de la Cierva”, puesto que fue figura reconocida y admirada por ser uno de los padres de la aeronáutica a nivel mundial, además de ser de nuestra tierra. “Juan de la Cierva tiene monumentos, calles, plazas y una de las becas de investigación más prestigiosas a nivel nacional concedidas por el Gobierno de España”.

Por ello, “no entendemos que sea el mismo Ejecutivo de España el que nos prohíba a los ciudadanos de la Región que le pongamos su nombre al aeropuerto de la tierra que lo vio nacer”.

“Exigimos a Sánchez que no haga política donde no la hay ni busquen el conflicto que no existe, y que nos permita poner el nombre de Juan de la Cierva a nuestro aeropuerto”, ha concluido Bernabé.

Declaraciones del senador del PPRM, Francisco Bernabé - mp3 - 1304552 kb