Mata: “El delegado de Pedro Sánchez en la Región aplaude con su silencio que solo programen dos AVE diarios y otros dos los desvíen por Alicante”

“Es una gran chapuza que a día de hoy no haya información oficial y los viajeros no puedan planificar pasar la Navidad con su familia”, ha criticado el diputado regional del PP

AVE, Vélez, infraestructuras

·      “Es una vergüenza que destruyan los beneficios que aporta esta infraestructura, después de cientos de millones de euros invertidos y de cuatro años de retrasos”

 

El diputado regional del Partido Popular, Juan Antonio Mata, ha lamentado que “el delegado de Pedro Sánchez en la Región de Murcia aplaude con su silencio que solo programen dos AVE diarios y otros dos los desvíen por Alicante”. 

 

En esa línea, Mata ha lamentado que “Sánchez deja unos servicios ridículos del AVE en la Región de Murcia y el delegado del Gobierno calla de nuevo ante una nueva tropelía de sus jefes en Madrid”.

 

El ‘popular’ ha señalado que “el PSOE nunca ha querido que la Región de Murcia tuviera un tren de altas prestaciones y por eso lo ha retrasado todo lo que ha podido y ahora reducen al mínimo su potente impacto positivo” y ha acusado a Sánchez de “empeñarse en que sigamos siendo una isla ferroviaria”. 

 

Ha manifestado que “antes de ser una isla ferroviaria, teníamos cuatro trenes Alvia directos a Madrid y ahora vamos a tener sólo dos AVE directos y otros dos que meten por Alicante que tardarán lo mismo que los Alvia” y ha insistido que “los trenes que superan las 3 horas no son alta velocidad”.

 

Por ello, ha manifestado que “es una vergüenza que destruyan los enormes beneficios que aporta esta infraestructura, después de cientos de millones de euros invertidos en la ejecución de la línea y de cuatro años de retrasos”.

 

Deja sin Navidad a muchos ciudadanos

 

Además, el ‘popular’ ha señalado que “a falta de unos días para la llegada del AVE, los viajeros no tienen información oficial para planificar su viaje para pasar las Navidades con sus familias”.

 

El diputado ha calificado de “gran chapuza e improvisación” los servicios y ha dicho que el Gobierno de Sánchez “pone muchas dificultades y luego responsabilizará a otros de su incompetencia y dirá que lo usan pocos viajeros”.

 

Por todo ello, “exigimos a Pedro Sánchez que rectifique y pongan más servicios, y a su delegado de Gobierno en la Región que defienda por una vez a nuestra tierra y nuestros vecinos”. “Es inconcebible que los socialistas sigan agachando la cabeza ante su jefe de filas”, ha concluido.

Declaraciones del diputado regional del PP, Juan Antonio Mata - mp3 - 1033791 kb