Cano: “¿Por qué calla Pepe Vélez ante la decisión de Pedro Sánchez de cerrar el Trasvase?"

“Lo que ocurre con el Trasvase es una infamia política y, a pesar de eso, los socialistas murcianos se arrodillan ante esta sinrazón que llevará al paro a miles de familia”, ha denunciado el portavoz de Agua del PPRM

Cano: “¿Por qué calla Pepe Vélez ante la decisión de Pedro Sánchez de cerrar el Trasvase?"

“Quien se ha dejado engañar por su partido y no es capaz de defender el trasvase, con lo que supone para su Región, no es digno de representar a sus ciudadanos”, ha manifestado 

“Pedimos el cese de la ministra Ribera por mentirnos a todos, para justificar el fin del trasvase”, ha exigido Cano

 

El secretario ejecutivo de Agua del Partido Popular en la Región de Murcia, Jesús Cano, se ha preguntado el porqué del silencio de Pepe Vélez ante la decisión de Pedro Sánchez de cerrar el trasvase Tajo-Segura.

En esa línea, Cano ha lamentado que los días pasan y el delegado del Gobierno no se pronuncia, pero “sí tiene tiempo para irse a Madrid en AVE, hacer un vídeo, y no para plantarse ante su jefe de filas y exigir el agua que los ciudadanos de la Región necesitan”.

“Los socialistas levantinos se han dejado engañar por su partido y por la ministra Teresa Ribera que ha mentido para justificar el fin del trasvase, por lo que exigimos su cese inmediato”, ha manifestado.

A pesar de eso, “Pepe Vélez sigue escondido, en silencio y ninguneado por el Gobierno sanchista, del que es su máximo representante en la Región de Murcia”. “Este Gobierno del PSOE es un enemigo declarado del trasvase”.

“Lo que está ocurriendo con esta infraestructura es una infamia política y, a pesar de eso, los socialistas murcianos se arrodillan ante esta sinrazón que llevará al paro a miles de familias”, ha denunciado Cano y ha añadido que “es indignante que el PSOE de la Región ni se pueda inmute ante semejante hachazo”.

Es por ello que el ‘popular’ ha manifestado que “quien se ha dejado engañar por su partido y no es capaz de defender el trasvase, con lo que supone para su Región, no es digno de representar a sus ciudadanos”.

Además, Vélez dijo que no se pronunciaría hasta saber algo más concreto y hoy Hugo Morán afirma que no hay marcha atrás, “¿de qué lado está Pepe Vélez?, ¿está con el Gobierno sanchista o con los regantes de la Región?”. “Hugo Morán tiene la cara muy dura: hace gala de su sectarismo y demuestra que su único fin es el cierre del trasvase”. 

El próximo miércoles, los regantes protestarán frente al despacho de la ministra “y no sabemos si Vélez va a estar junto a estos, o seguirá en silencio y desaparecido para no molestar a su jefe Sánchez”. Quien sí que estará ese día junto a los regantes, como siempre lo ha hecho, “será el presidente López Miras, apoyando esta reivindicación tan justa, porque nos jugamos el ser o no ser de la Región de Murcia”.

Declaraciones del secretario ejecutivo de Agua del PPRM, Jesús Cano - mp4 - 548516 kb