Segado: “El próximo miércoles, la sociedad de la Región está llamada a acudir a la manifestación en Madrid para defender nuestros intereses”

“No podemos estar de brazos cruzados como lo está el delegado del Gobierno ante esta sinrazón,”, ha denunciado el vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral

velez manifestación regantes Madrid Lopez miras

“Vélez no puede permanecer más en la delegación de Gobierno y, si lo hace, asumimos que está de acuerdo con las decisiones de Pedro Sánchez”, ha lamentado  

El vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del PP de la Región de Murcia, Joaquín Segado, ha asegurado, tras la celebración del primer Comité de Dirección del PPRM de 2023, presidido por Fernando López Miras, que “este año arranca con malas noticias para la Región de Murcia”, y ha añadido que “el próximo miércoles, la sociedad está llamada a acudir a la manifestación en Madrid para defender nuestros intereses”.

En esa línea, Segado ha destacado que “esta manifestación es consecuencia de las decisiones políticas de Pedro Sánchez y de su delegado en la Región de Murcia”, por lo que el señor Vélez, junto con el presidente de España, “serán culpables de poner en jaque a la Región de Murcia, demostrando que no les interesa lo más mínimo ni la agricultura de la Región”.

“¿Qué hay más importante hay el próximo miércoles para un representante político en la Región que estar apoyando a toda la sociedad y reclamando que no se recorte el Trasvase Tajo-Segura?

Además, “no podemos estar de brazos cruzados como lo está el delegado del Gobierno ante esta sinrazón, traicionando y dando la espalda a los ciudadanos”, ha lamentado. “Si verdaderamente no está de acuerdo con las decisiones políticas que ha adoptado su Gobierno, lo que tiene que hacer el señor Vélez es dimitir de forma inmediata por no estar de acuerdo con las decisiones que adopta el Gobierno al que él representa”.

En ese sentido, el ‘popular’, ha remarcado que “Vélez no puede permanecer más en la delegación de Gobierno y, si permanece, asumimos que está de acuerdo con las decisiones que toma Pedro Sánchez, que son crueles con esta región”.

Por ello, el futuro de la Región de Murcia, “está por encima de partidos políticos y de ideologías. Esto no es cuestión de derechas o izquierdas”. A su vez, ha añadido que “defender el trasvase significa defender los intereses de nuestra tierra y, para nosotros, es irrenunciable”.

Al hilo, Segado ha manifestado que “los socialistas de la Región tienen que escuchar el clamor de toda una sociedad” y ha continuado diciendo que “es una infamia política que alguien que aspira a presidir hipotéticamente esta Región, el señor Vélez, manifieste que no va a asistir a la manifestación apoyando a los regantes”. “Más de 100.000 puestos de trabajo están en riesgo en nuestra Región y en todo el Levante español por defender a Pedro Sánchez”.

Por ello, mientras que “el señor Vélez traiciona a la Región por su seguidismo a Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, y una amplia delegación del Partido Popular, defenderá al Levante, a los agricultores y a los regantes, y lo haremos frente a quien haga falta, siempre que sea necesario”.

Segado ha concluido asegurando que “ese seguidismo a Pedro Sánchez es una traición a la Región de Murcia”. En cambio, el presidente regional, Fernando López Miras, estará una vez más. “Estuvimos cuando gobernaba el Partido Popular y había decisiones que no nos gustaban. Ahora estaremos, por supuesto, ante este atropello al que quiere someternos el Gobierno de Pedro Sánchez”.

Declaraciones del vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral, Joaquín Segado - mp3 - 2793178 kb