El PP exige más medios al delegado del Gobierno ante el aumento de la criminalidad en un 8,6% y el 163% de la ciberdelincuencia en la Región de Murcia

El PP pide la comparecencia del ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, para que dé cuenta de estos datos y de la gestión de su departamento.

El PP exige más medios al delegado del Gobierno ante el aumento de la criminalidad en un 8,6% y el 163% de la ciberdelincuencia en la Región de Murcia

“La Región de Murcia está sufriendo una oleada de robos sin que el delegado del Gobierno de Sánchez haga nada para frenarlos”, ha matizado Borrego. 

Borrego: “Somos la comunidad autónoma donde más ha aumentado la ciberdelincuencia”. 

El Partido Popular ha exigido más medios al delegado del Gobierno de Pedro Sánchez en la Región de Murcia para acabar con la criminalidad y la ciberdelincuencia ante su considerable aumento. 

La diputada nacional del PP, Isabel Borrego, ha denunciado que la Región de Murcia es la comunidad autónoma donde más ha crecido la ciberdelincuencia en 2022 respecto a 2019, con un aumento del 163%. Borrego ha señalado que los datos de enero a septiembre de 2022 hechos públicos por el Ministerio de Interior, comparados con el mismo periodo que en 2019, “son muy preocupantes”, puesto que la criminalidad convencional ha aumentado en un 8,6 por ciento”.

Ante este contexto, ha denunciado que actualmente “la Región de Murcia está sufriendo una oleada de robos sin que el delegado del Gobierno de Sánchez haga nada para frenarlos”, porque es “su competencia y no hace nada para atajar el incremento de los delitos”.

De esta manera, “exigimos al Gobierno de Pedro Sánchez un compromiso firme con la seguridad de todos los ciudadanos de la Región de Murcia frenar el aumento descontrolado”, ha manifestado la diputada, quien ha anunciado que el PP ha pedido la comparecencia del ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska para que dé cuenta de estos datos y de la gestión de su departamento.

"El único responsable de esta situación es delegado del Gobierno de Pedro Sánchez en la Región que no toma medidas contundentes ni se toma la seguridad en serio”, ha denunciado y ha añadido que “prefiere ocultar la realidad y echar balones fuera mientras los ciudadanos de la Región se sienten inseguros”.

Por ello, en esa línea, la ‘popular’ ha concluido que “el señor Vélez, en vez de practicar total sumisión frente a su jefe de filas, Pedro Sánchez, debería pedir más recursos para nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Declaraciones de la diputada nacional del PP, Isabel Borrego - mp3 - 692206 kb