López Miras asegura que “nadie dude de que, con un Gobierno del PP, serio y solvente, vamos a lograr un Pacto Nacional del Agua” 

En su presentación como candidato autonómico en Zaragoza, avisa a Pedro Sánchez de que “en la Región de Murcia no somos menos que nadie y seguiremos pidiendo lo que es justo”

López Miras asegura que “nadie dude de que, con un Gobierno del PP, serio y solvente, vamos a lograr un Pacto Nacional del Agua” 

  • “En mayo ganamos, y en diciembre rematamos porque dentro de un año Alberto Núñez Feijóo estará en la Moncloa”, ha pronosticado López Miras 

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha asegurado, durante la convención del PP en Zaragoza que ha dado lugar a la presentación de los candidatos autonómicos del PP a las elecciones del próximo 28 de mayo, que “nadie dude de que con un Gobierno del PP, serio y solvente, vamos a lograr un Pacto Nacional del Agua”.  

 

Como moderador de una mesa en la que han participado los candidatos del PP a las presidencias de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, Baleares, Marga Prohens, y Navarra, Javier García, López Miras ha avisado a Pedro Sánchez de que “en la Región de Murcia no somos menos que nadie y seguiremos pidiendo lo que es justo”.  

 

El presidente regional ha defendido que el Partido Popular “lucha para conseguir un reparto equitativo de recursos naturales como el agua, para que no haya españoles de primera y de segunda”. De hecho, “en este partido no damos ni daremos ni un paso atrás para defender España, ni un paso atrás tampoco para defender a la Región de Murcia”. 

 

En este sentido, ha insistido en que “somos un partido de Estado, capaz de tomar decisiones para todo un país sin fomentar el enfrentamiento entre personas o territorios, que es lo que prefiere Pedro Sánchez y el PSOE: unas regiones enfrentadas con otras, y ahí no me van a encontrar ni a mí ni al Partido Popular”.  

 

“Nosotros preferimos hablar, el diálogo y el consenso, en definitiva el pacto”, ha asegurado López Miras, a lo que ha añadido que “nadie dude de que vamos a lograr un Pacto Nacional del Agua, como de cada cuestión en la que un Gobierno serio y solvente debe tomar decisiones y no ponerse de lado”. 

 

A propósito de la moción de censura en la Región de Murcia, ha recordado que “un Gobierno compartido no es siempre la mejor garantía de eficacia, de inmediatez, de solvencia en la toma de decisiones”, porque “cuando era urgente tomar medidas que salvasen vidas, otros aprovecharon para negociar unos cuantos sillones”.  

 

López Miras ha asegurado que el PP “va a alcanzar una mayoría tan amplia que nadie podrá cuestionar que quien va a gobernar es el Partido Popular, sin más compañía que el apoyo mayoritario de los votantes”, ha remarcado, para destacar a continuación que el PP es “un partido que cumple con su palabra, que está con los problemas de la gente y que da más oportunidades para los españoles”.  

 

De este modo, ha puesto como ejemplo que “la Región de Murcia es la cuarta provincia de España en número de exportaciones, la segunda que más empleo crea y la que mejor resistió el envite de la pandemia, mientras que el Gobierno de Pedro Sánchez estaba en otras cosas”.  

 

Así, ha recalcado que “somos un partido de grandes equipos que no se arrugan frente a los extremos, convencidos de que la clave para gobernar es la moderación, la sensatez, la tolerancia y el diálogo: nadie nos impondrá nunca lo que tenemos que hacer, ni un extremo ni otro, porque en el PP somos libres y lo seguiremos siendo”.  

 

López Miras ha remarcado que “España no puede más porque es más que evidente que el país necesita volver a la cordura”, a lo que ha añadido que “esta semana supera al de la semana anterior, y al de la anterior, y esto parece no tener un fin de bochorno e indignidad”.  

 

El presidente regional ha recordado cómo el PP ha logrado mejorar la vida de los españoles “sin estridencias, sin romper los consensos fundamentales, con lealtad a la Constitución y respetando a nuestros votantes y a los que no nos votaban”. Esa forma de entender la política “es la que hoy se echa de menos y la que hace que hayamos recuperado la confianza de quienes votaron al PP y ahora quieran volver a hacerlo”.  

 

“Los españoles hoy vuelven a confiar en nosotros, cuando ven la responsabilidad, la seriedad y la fiabilidad de este Partido Popular que es más necesario que nunca”, ha defendido López Miras, quien ha remarcado que ese apoyo al PP se manifiesta también en los que "no entienden que se deroguen delitos a la carta de los separatistas, los que les espanta la arrogancia de una secretaria de Estado que se mofa de la excarcelación de violadores, los que no comprenden que se eliminen delitos para beneficiar a corruptos y malversadores, y los que les produce vergüenza y espanto que se pacten leyes y presupuestos con Bildu”.  

  

Durante su intervención en la capital aragonesa, ha afirmado que “los españoles quieren gobiernos que se preocupen del precio de la luz, de la cesta de la compra y del combustible, y saben que cuentan con el medio para encontrarlo: el PP”.  

 

López Miras ha remarcado que se afronta “el año 2023 con la mayor ilusión y un compromiso claro: ganar para gobernar y mejorar la vida de las personas”, a lo que ha apostillado que “en mayo ganamos, y en diciembre rematamos porque dentro de un año Alberto Núñez Feijóo estará en la Moncloa”. 

Declaraciones del presidente del PPRM, Fernando López Miras - mp3 - 1417854 kb