​ PP: “Hugo Morán no tiene autoridad para seguir siendo responsable de Medio Ambiente ha engañado a toda la Región de Murcia, que escuche el clamor y dimita con Ribera”

Rebeca Pérez: “La propuesta del Gobierno de Pedro Sánchez no tiene criterios jurídicos y tampoco técnicos, lo dicen todos los expertos de reconocido prestigio que han analizado el texto”.

​ PP: “Hugo Morán no tiene autoridad para seguir siendo responsable de Medio Ambiente ha engañado a toda la Región de Murcia, que escuche el clamor y dimita con Ribera”

 

“El PSOE quiere cargarse el Trasvase Tajo-Segura mandando al paro a miles de familias a las que dejará arruinadas y un agua para los hogares, empresas y autónomos más cara y menos accesible”, ha remarcado la coordinadora del PPRM. 

 

La coordinadora general del PP, Rebeca Pérez, ha advertido, tras las declaraciones del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, que “no tiene autoridad para seguir siendo responsable de Medio Ambiente en el Gobierno central porque ha engañado a toda la Región de Murcia”. En esta línea, ha añadido “que lo que tiene que hacer es escuchar el clamor del millón y medio de ciudadanos de esta tierra y dimita con la ministra, Teresa Ribera que es la que más daño ha hecho a esta comunidad”. 

 

 Así, Pérez ha subrayado que “la propuesta del Gobierno de Pedro Sánchez no tiene criterios jurídicos y tampoco técnicos”, de hecho, “no lo decimos nosotros, lo dicen todos los expertos de reconocido prestigio que han analizado el texto”. 

 

“Su triquiñuela para recortar el Trasvase es histórica: han modificado el texto debatido en el Consejo Nacional del Agua”, ha incidido la coordinadora del PP, quien ha subrayado que para ello “han empleado el político como único argumento para seguir la promesa de 2018 de Pedro Sánchez de acabar con el Tajo-Segura”. Es más, “este es el mismo criterio que mes a mes aplican para recortar los envíos que la comisión central de explotación recomienda, saltándose a la torera el criterio de los técnicos”.   

 

Está claro que “el PSOE quiere cargarse el Trasvase Tajo-Segura mandando al paro a miles de familias a las que dejará arruinadas y un agua para los hogares, empresas y autónomos más cara y menos accesible”, ha concluido Pérez.

Declaraciones de la coordinadora general del PP, Rebeca Pérez. - mp3 - 861397 kb